Borrar
Participantes en la feria Startup Olé, que concluyó ayer en la Hospedería Fonseca.
Un club de inversores salmantinos financiará los proyectos de las startups

Un club de inversores salmantinos financiará los proyectos de las startups

Ricardo Rábade

Viernes, 9 de septiembre 2016, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Invertir en el talento salmantino. Éste es uno de los principales mensajes que se lanzó ayer en la segunda y última jornada de la feria internacional Startup Olé, que finalizó sus sesiones de trabajo en la Hospedería Fonseca.

Bajo esta premisa, los participantes expresaron su firme apoyo a la futura constitución de Salamanca Investors Club, es decir, un club salmantino de inversores al que puedan acudir y pedir apoyo las startups salmantinas que quieran desarrollar los proyectos que han ideado y concebido, obteniendo en el mencionado foro la pertinente financiación. Así lo destacó, al término de la segunda edición de esta feria internacional, el catedrático de la Universidad de Salamanca y director del congreso, Emilio Corchado, quien anunció que se han fijado ya las fechas de la tercera edición de Startup Olé, que se desarrollará el 26 y el 27 de abril de 2017. La elección de estos días, en pleno curso universitario, facilitará la asistencia de los estudiantes.

Además, Startup Olé ha conseguido, dado el enorme impacto cosechado en esta segunda edición, recibir varias propuestas de ayuntamientos y diputaciones de otras comunidades autónomas, con el fin de que también alberguen encuentros de Startup Olé en sus circunscripciones, lo que significaría que esta feria internacional también tendría presencia física fuera del ámbito estrictamente salmantino.

La sesión de clausura contó con la destacada presencia del vicepresidente de Repsol, Ignacio Egea, quien avaló con su participación el respaldo de esta compañía a la brecha emprendedora que ha abierto y encarna Startup Olé.

Premios

En el capítulo de reconocimientos, se entregaron dos premios. Uno recayó en Iberdrola por el decidido y constante apoyo de esta compañía al emprendimiento y la innovación.El segundo galardón se concedió al periodista y director del programa Emprende de Canal 24 Horas y de La 1 de RTVE, Juanma Romero, por su «continua e incansable labor de comunicación y difusión de la cultura emprendedora», según resaltó RadioTelevisiónEspañola. En concreto, la Universidad de Salamanca, la Fundación del Parque Científico, Bisite Accelerator y el proyecto H2020 Welcome-Startup de la Comisión Europea, que organizaron el encuentro, otorgaron por unanimidad a Juanma Romero el premio Recognition Award Startup Olé 2016 en la categoría de Media Partner.

Startup Olé ha sido un foro de negocio y generación de oportunidades para startups tecnológicas, pymes, inversores, corporaciones, universidades, aceleradoras, incubadoras, medios de comunicación y blogueros. Ha estado orientado y diseñado para impulsar el talento, crear empleo y promocionar la cultura del emprendimiento entre estudiantes y entre los propios emprendedores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios