Borrar
Gabriel de la Mora y Gabriel Risco, de Ganemos.
Ganemos renuncia a 232 entradas para Salamaq por considerarlo "un privilegio inaceptable"

Ganemos renuncia a 232 entradas para Salamaq por considerarlo "un privilegio inaceptable"

La Diputación entrega 200 entradas por diputado y 800 más para cada partido, lo que hacen u ntotal de 5.000. Desde Ganemos aseguran no entender "el afán por llenar de gente la feria, si no es por pura inercia de la organización para sumar datos de asistencia"

redacción / word

Lunes, 5 de septiembre 2016, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Ganemos ha decidido renunciar a las 232 entradas gratuitas que le correspondían para asistir a la feria Salamaq2016 por considerarlo "un privilegio inaceptable". Esta distribución entre grupos políticos, señalan, responde a que el equipo de gobierno pone a disposición de cada diputado provincial 200 entradas gratuitas, lo que suman 5.000 entradas. A esto se le suma la cantidad de 800 para los grupos políticos. Desde Ganemos Salamanca no entienden las razones de este dispendio, y por tal motivo anuncian que entregarán esas entradas a los concejales de los pueblos que las soliciten y el resto las inutilizarán. Además, solicitarán por escrito a la Diputación el desglose de las entradas entregadas a asociaciones, empresas, ayuntamientos y grupos políticos, entre otros.

Desde esta formación política entienden que "Salamaq debería ser ante todo una feria agropecuaria profesional, en la que el interés debe centrarse en el agro y los profesionales, por lo que no entendemos el afán por llenar de gente la feria, si no es por pura inercia de la organización para sumar datos de asistencia, sin que esto tenga relación con las operaciones comerciales y las redes de contactos profesionales".

De esta forma, consideran "un privilegio inaceptable" que los diputados provinciales dispongan de un número tan elevado de entradas, cuyo único fin es hacer favores repartiéndolas a su libre arbitrio, cuando los ayuntamientos de la provincia únicamente reciben sendas entradas. Desde Ganemos Salamanca creen que la Diputación debe utilizar estas entradas para entregarlas directamente a todos los concejales de los municipios de la provincia, sin el filtro previo de los diputados provinciales y sus grupos políticos.

Finalmente, Ganemos Salamanca rechaza que los diputados provinciales puedan disponer de un pase de aparcamiento especial en la feria agropecuaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios