El Norte de Castilla

Afiliados de C's se dan de baja por "anomalías" en la agrupación de Salamanca

Foto de familia de los miembros de Ciudadanos en mayo de 2015.
Foto de familia de los miembros de Ciudadanos en mayo de 2015. / Word
  • Denuncian el incumplimiento de los estatutos y critican la "deficiente gestión de Luis Fuentes", miembro de la Ejecutiva nacional y portavoz de la formación naranja en las Cortes

Un grupo de afiliados de Ciudadanos Salamanca se da de baja por "anomalías" en la agrupación local, y "por extensión" en Castilla y León, y ponen en conocimiento de la situación a la Comisión de Garantías a nivel nacional.

"No es mi intención desacreditar a nadie sino plantear una suerte de anomalías que impiden el buen funcionamiento de C's en nuestra región. Lo que relato aquí es lo que he podido conocer y que a lo largo de la últimas semanas se ha traducido en bajas, desilusión y salidas del partido"; ha apuntado uno de los miembros salientes, Jorge Hernández.

"Quizás lo más reseñable es que la quejas por su deficiente gestión afectan a Luis Fuentes, actual miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos y portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León", ha añadido.

Según sus palabras, la actual gestión ha llevado al "incumplimiento objetivo de estatutos", pues, ha continuado, la agrupación de Salamanca suma "más de un año de inactividad de la agrupación, sin convocatoria de asambleas, sin elaboración de actas, sin comunicación de ninguna clase con el afiliado, excepto en campaña".

Asimismo, "no se comunica reunión alguna de la Junta Directiva ni se tiene conocimiento de sus decisiones, situación que se posterga hasta febrero de 2016 hasta que yo mismo y un compañero dirigimos un texto con copia a la secretaría de organización poniéndolo de manifiesto", ha continuado.

También, ha criticado que desde algunos de los miembros se solicitó "de manera reiterada" el informe económico de la agrupación y se facilitó dos meses después. Y, "por supuesto no se suministró a los afiliados de más de seis meses de antigüedad antes del 31 de enero como marcan los estatutos ni se informa trimestralmente de las cuentas", ha aseverado.