Borrar
Un operario trabaja en las obras de Gran Vía, que se volverá a cortar este lunes.
Las obras cortarán el lunes el puente de la Universidad en sentido norte

Las obras cortarán el lunes el puente de la Universidad en sentido norte

Además se cerrará al tráfico, por segunda vez en el último mes, la Gran Vía a partir de las 20:00 horas para reparar una arqueta

redacción / word

Sábado, 27 de agosto 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se mantiene el ritmo de obras en la capital durante este mes de agosto, y sse intensifican en algunos casos para llegar a tiempo a septiembre y no interferir en la vuelta de vacaciones y el desarrollo de las Ferias y Fiestas de la capital.

Así, desde el Consistorio se anuncia que este próximo lunes se realizarán obras de refuerzo del firme en la avenida José Núñez Larraz por lo que se cerrará al tráfico esta vía y el puente de la Universidad, en sentido norte. El tráfico en sentido a la avenida Padre Ignacio Ellacuría permanecerá abierto.

Esta actuación se enmarca en las obras que se están realizando de refuerzo de firme en 39 calles de nueve barrios para mejorar el pavimento de la ciudad, hacerla más cómoda y accesible para todos y favorecer la movilidad y la seguridad vial. Obras que se vienen llevando a cabo a lo largo de todo el verano con el fin de incomodar lo menos posible tanto a los vecinos como al tráfico rodado.

Concretamente, se está reforzando el firme en espacios de los barrios de Chamberí, Tejares, Teso de la Feria, Polígono Industrial El Montalvo, Blanco, Pizarrales, Garrido, Centro y San Vicente.

Además, también este lunes, y a partir de las 20:00 horas, se va a proceder a reparar una arqueta en la intersección de la plaza de España con Gran Vía, por lo que será necesario cerrar al tráfico de nuevo esta arteria principal de la capital en sentido sur, al igual que sucediera no hace mucho con uno de los carriles.

El tráfico de Gran Vía en sentido plaza de España, sin embargo, no se verá afectado. Desde el Ayuntamiento se anuncia también que las paradas de autobús urbano de las líneas 1, 2, 3, 4, 8 y 9 serán trasladadas a la plaza de España. El tráfico será restablecido a partir de las 07:00 horas del día siguiente, martes 30.

En los próximos días y antes de final de este mes se espera que concluyan otras obras de menor calado como las de pavimentación y accesibilidad en la calle Cañizal, las de la calle San Arcadio, y Fernando de Araujo por renovación de firme.

Otra historia son las obras que se llevan a cabo en la avenida de La Merced y glorieta del Viti, cuya conclusión está prevista para el 11 de septiembre, precisamente la fecha en la que dará comienzo la feria taurina en La Glorieta.

Por otra parte, se mantiene la previsión de larga duración para las obras de accesos al hospital desde el paseo de San Vicente, y las que se están llevando a cabo en las calles los Tilos, Juan de la Cierva, Isaac Peral y Ávila debido a la construcción del parking subterráneo del barrio de Garrido.

Quejas vecinales por la falta de señalización

La Federación de Asociaciones de barrios antiguos de Salamanca, Fauba, criticó ayer la apatía y desinterés mostrados desde el Ayuntamiento por las últimas denuncias remitidas por los vecinos en los últimos meses. Quejas que abarcan desde la conservación del patrimonio en algunos puntos de la ciudad, incluida la escasa señalización en el casco histórico, hasta determinados problemas generados por el tráfico.

«Venimos pidiendo que se instalen indicadores visibles señalando como llegar a lugares turísticos de Salamanca, poniendo siempre de ejemplo cómo llegar al Huerto de Calixto y Melibea, ya que los visitantes, según el plano que llevan, intentan pasar por el patio privado de las Casas del Visir, y esta apatía de años y años nos hace pensar que el edil responsable de Turismo no quiere nunca atender nuestras propuestas al respecto», se lamenta Luis Delgado Castaño, presidente de Fauba.

Desde esta asociación vecinal también se denuncia el abandono que sufre el entorno de la Casa Lis, lugar de paso de muchos turistas, y algunas de las situaciones caóticas que genera el tráfico rodado, en particular en la avenida de los Reyes, en la zona próxima a la gasolinera. «Cuando llegan a acumularse mas vehículos y no caben en la acera, también invaden el acceso a la gasolinera», apuntan, proponiendo soluciones que, según reflejan, no son atendidas desde el Ayuntamiento por el concejal del ramo Julio López Revuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios