Borrar
Un momento de la procesión con San Bartolo por las calles de Los Santos.
Multitudinario acompañamiento para honrar a San Bartolo en Los Santos

Multitudinario acompañamiento para honrar a San Bartolo en Los Santos

Los vecinos de la localidad participaron en una concurrida procesión y misa con el patrón

ELENA GÓMEZ / WORD

Jueves, 25 de agosto 2016, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La devoción a San Bartolo se hizo presente ayer en las calles de Los Santos donde, pese a ser miércoles y con altísimas temperaturas, los vecinos no dudaron en salir a acompañar al patrón durante la procesión en su día grande.

Una procesión que partió poco después de las 12:30 horas de la iglesia parroquial de SanBartolomé, a donde minutos antes había llegado la corporación municipal al completo, acompañados por el sonido del tambor y la dulzaina.

Un sonido que también amenizó toda la procesión que, por el recorrido habitual, paseó la imagen del patrón por gran parte del pueblo, casi hasta llegar a la Plaza Mayor, justo antes de la cual se dio la vuelta por la calle Portillo para volver a subir hacia la iglesia.

Durante todo el recorrido los vecinos, que se refugiaban del calor en las sombras de los edificios, iban uniéndose, a medida que el santo pasaba por el lugar donde ellos le esperaban, creando así una comitiva que iba creciendo más y más a medida que se desarrollaba la procesión.

Como resultado, una iglesia llena hasta la bandera para acudir, al final de la procesión, a una misa en honor a San Bartolo, que muchos tuvieron que seguir de pie por encontrarse todos los bancos totalmente llenos de fieles vecinos que quisieron participar en la eucaristía del día grande de sus fiestas patronales.

Una eucaristía que, como ya viene siendo habitual, contó con la colaboración del coro local de Los Santos, un grupo de vecinos que ensayan juntos todo el año y que en días como el de ayer muestran todo su talento entonando canciones propias de la zona y de los eventos religiosos.

Por la tarde, la actuación del grupo folclórico Tresbolillo, de Villamayor, animó a todos los santeños, que caída la noche disfrutaron de una verbena a cargo de la orquesta Génesis y una discomóvil que puso la animación hasta la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios