Borrar
Imagen de uno de los espectáculos de calle.
La XIX Feria de Teatro alcanza su ecuador con la participación de diez compañías y dos estrenos absolutos

La XIX Feria de Teatro alcanza su ecuador con la participación de diez compañías y dos estrenos absolutos

Un encuentro de profesionales mostrará el papel de las compañías en la estructura de las Artes Escénicas en España

redacción / word

Jueves, 25 de agosto 2016, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada de hoy jueves marca el ecuador de esta Feria de Teatro de Castilla y León, que desde hace 19 años se celebra en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. El telón se abrirá con la participación de diez compañías y sus últimos espectáculos, entre ellos dos estrenos absolutos, cuatro estrenos en Castilla y León y tres en castellano.

El calendario de representaciones lo abrirá 'Star clown' de Teatro La Sonrisa con un trabajo que convertirá al público en protagonista de un encuentro OVNI. Tomará el relevo en el programa 'Retahilando' que garantiza la risa a través del trabajo de una actriz y un músico que enredará y tirará del hilo.

Desde Extremadura, Karlik Danza tomará las calles de Ciudad Rodrigo con su estreno `9 Musas y por primera vez en la Comunidad, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá `Creceruna obra creada por EL Callejón del Gato Producciones. Por su parte, el Palacio de Montarco será testigo de 'Circus', una producción de Jordi Bertrán y Producciones Cachivache sobre 'Charlot'.

Ya en el Espacio Afecir, Ibuprofeno Teatro será la compañía protagonista de `Raclette, una original puesta en escena que se encargará de ceder el turno a Fadunito, otro estreno absoluto. Las compañías Pez Luna Teatro Documento, Deabru Beltzak y Sexpeare completan el programa del ecuador de la Feria con 'Acunar al viejo árbol acto de acompañamiento', 'Su a Feu' y 'Rinconete y Cortadillo'.

En el apartado de actividades complementarias, los profesionales inscritos en esta XIX edición, podrán disfrutar de un encuentro en el que las asociaciones de compañías profesionales mostrarán su papel en la estructura de las Artes Escénicas en España. Además, la Feria acogerá la presentación de la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe. Más tarde será el turno de las siete compañías de Castilla y León que presentarán sus últimos montajes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios