Borrar
Todos los participantes posan juntos antes de empezar la actividad.
Carreras en el agua como mejor medida para aguantar el calor
LEDRADA

Carreras en el agua como mejor medida para aguantar el calor

Más de una treintena de niños y niñas de todas las edades participaron en esta actividad que se ha convertido en clásica

ELENA GÓMEZ / WORD

Jueves, 25 de agosto 2016, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa la actividad programada para las fiestas y ferias de Ledrada y ayer tocaba darse un buen remojón en la piscina.

Y es que, un año más, dentro del programa se coló la competición de natación para todas las edades pero que, especialmente, atrae a los más pequeños.

Más de una treintena de niños y niñas teniendo los más pequeños apenas tres y cuatro años se apuntaron para participar en esta actividad que se celebró en la tarde de ayer en las piscinas municipales de Ledrada que, hasta el momento de la celebración de dicho campeonato, estaban llenas de bañistas que aprovechaban para darse un chapuzón y combatir así el sofocante calor provocado por las altas temperaturas que se están registrando en los últimos días.

Tras cerrar las inscripciones, que se mantuvieron abiertas hasta instantes antes del desarrollo de las pruebas, los participantes se fueron colocando alrededor del vaso de la piscina grande, donde empezaron a desarrollarse las diferentes carreras de natación, que se dividieron según las edades.

Así, cada competidor podía poner a prueba sus habilidades en el agua con niños y niñas de su edad en pruebas que se adaptaban según cada rango, yendo desde una piscina a lo ancho en ida y vuelta hasta dos largos completos para los más mayores.

Por su parte, los más pequeños de todos chapotearon en el vaso de la piscina pequeña, para evitar todo tipo de riesgos.

Junto a los competidores, apoyados en las rejas que rodean la piscina, se encontraban también sus familiares y otros vecinos de la localidad, que no querían perderse una competición que ya se ha convertido en todo un clásico en las fiestas ledradenses.

Con ese ambiente, los nadadores iban recibiendo los ánimos de todos los allí presentes, que les daban fuerzas para dar cada brazada e intentar lograr llegar los primeros.

En este sentido, cabe destacar que cuando en alguna categoría había muchos nadadores, se dividían en dos grupos más reducidos, para poder realizar la carrera con espacio suficiente. Así, los tres primeros de cada subgrupo participaban en una nueva carrera que determinaría el podio de ese grupo.

Pero competiciones a parte, lo más importante de esta actividad era hacer pasar un buen rato tanto a los participantes como al público y fomentar la práctica deportiva desde bien pequeños. Además, sirvió como una buena excusa para combatir el calor de este mes de agosto.

Además de las carreras, los que estaban ayer en las piscinas pudieron disfrutar de juegos en las mismas para amenizar la tarde. Por otra parte, ayer también se celebró la final del torneo de tute en El Mesón mientras que, una vez caída la noche, la actividad se trasladó a la Plaza Mayor para disfrutar del tradicional concurso de play back en el que los participantes deleitaron al público con sus coreografías.

Para la jornada de hoy se espera la final de fútbol sala femenino, la competición de baloncesto a tres, el tradicional concurso de tortillas en el bar La Terraza, la entrega de los premios de las competiciones y verbena para animar la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios