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Jóvenes de diferentes nacionalidades conocen Salamanca gracias al empeño de BB&R por dejar en esta tierra parte de su desempeño.
Proyectos con miras al futuro

Proyectos con miras al futuro

Pilotada por jóvenes con formación universitaria, esta firma multicultural trabaja entre otras áreas, en la consultoría, la investigación y formación

Jorge Holguera Illera

Martes, 23 de agosto 2016, 11:59

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BB&R es una firma internacional de consultoría, investigación y capacitación en las áreas electoral, gobierno y políticas públicas, I+D+i, relaciones público- privadas y responsabilidad social.

Se trata de una iniciativa empresarial con sede en Salamanca, concretamente en el Edificio Génesis. Está pilotada por jóvenes que tiene un marcado carácter multicultural, internacional y que proceden de distintos campos laborales. Entre los profesionales de Biderbost Boscan Rochin hay politólogos, relaciones internacionales, informáticos, es decir «personal preparado en todas esas áreas de conocimiento necesarias para preparar estos proyectos (de los campos antes mencionados)», explica Pablo Biderbost, que es socio fundador de dicha empresa, que lleva su primer apellido en el nombre, y a su vez es profesor del departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Comillas. Los otros dos socios fundadores son Guillermo Boscán y Nalia Rochin.

Entre la decena de empleados de esta compañía, además de los colaboradores que hacen posible este proyecto, se encuentra Alonso Escamilla, coordinador de proyectos BB&R y encargado en este caso de adelantar algunos de los proyectos que a futuro pondrá en marcha esta firma. Se trata de tres iniciativas Erasmus+ que emprenderán en 2017.

El primero de ellos « es para crear conocimiento entre diferentes organizaciones que trabajen con los jóvenes, en este caso de Italia, Gran Bretaña y España», explica Alonso Escamilla. Lo harán sobre plataformas de participación cívica entre los jóvenes. El fin es obtener datos para incrementar la participación de los jóvenes.

El segundo de los proyectos para el próximo año será una iniciativa encaminada a que «los jóvenes redescubran Europa, sepan porque vale la pena seguir creyendo en el proyecto europeo». En este caso harán uso de la radio para fomentar este «sentimiento europeo». Aquí participarán jóvenes de España, Italia y Bulgaria.

La tercera iniciativa, destinada a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, quiere hacer reflexionar sobre «qué hace Europa por ellos». Se basará en una forma de educación no formal y aprendizaje basado en la experiencia.

Tres ámbitos

Tal y como explica Pablo Biderbost, su empresa se dedica a la consultoría, capacitación e investigación. Las cinco áreas que abarca BB&R son:procesos electorales, nuevas tendencias en administración pública, innovación social, partenariados público-privados y responsabilidad social. «Una de nuestras líneas de trabajo es participar en convocatorias internacionales», indica Biderbost, lo que les hace portar experiencia en el trabajo con organismos internacionales de la talla de la Unión Europea, Euler Foundation, el Banco Interamericano de Desarrollo, el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Gobierno de Canadá,.. Pablo Biderbost destaca el trabajo realizado para la Unión Europea, que «siempre ha estado enfocado en jóvenes», a través de la EACA, The Education, Audiovisual and Culture Executive Agency. Entre los proyectos que tienen activos se encuentran los conocidos Erasmus+, con el fin de poner en contacto a jóvenes de distintos países.

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