Borrar
La feria taurina de Guijuelo contó ayer con un espectáculo de rejoneo.
Jornada taurina en Guijuelo, Linares de Riofrío, Sequeros y Cantalpino

Jornada taurina en Guijuelo, Linares de Riofrío, Sequeros y Cantalpino

En los dos primeros municipios fue rejoneo, en el tercero novillada y en el cuarto un encierro

J.H. / M.J.G. / WORD

Miércoles, 17 de agosto 2016, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recta final de numerosas fiestas de la provincia llegan con sus festejos taurinos, que ayer tuvieron lugar en diversos pueblos, entre ellos, Guijuelo, Linares de Riofrío, Sequeros y Cantalpino, lugar donde tuvo lugar un encierro.

En el primero de los municipios, Guijuelo, hubo una corrida de rejones con toros de Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Hermoso de Mendoza, que se llevó dos orejas y dos orejas; Manuel Manzanares, ovación y oreja; y Óscar Mota, ovación y dos orejas, en una tarde calurosa con tres cuartos de entrada.

En Linares de Riofrío actuaron, con astados de Miranda de Pericalvo, el rejoneador Sergio Domínguez que logró dos orejas; el matador Domingo López Chaves, que obtuvo también dos orejas; Damián Castaño, con otras dos orejas; la rejoneadora Ana Rita, que fue recompensada con dos orejas y rabo, y vuelta al ruedo; y el novillero Alejandro Marcos, que también se alzó con dos orejas.

Por su parte, en Sequeros, la tarde contó con toros de Hermanos Rodríguez-Tabernero para los novilleros Alejandro Mora de Plasencia y David Salvador, de La Fuente de San Esteban; ambos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Actuación, la de los jóvenes, que fue seguida con atención por el público asistente y precedida por los bailes del grupo folclórico local.

Cantalpino también contó con su parte más taurina en la última jornada de fiestas, ya que se celebró el tradicional encierro urbano a las nueve y media de la mañana; pero éste no fue el único acto del día, ya que hubo otras actividades dedicadas especialmente a los más pequeños, como un encierro infantil con los carretones, fiesta de la espuma y el famoso tobogán del agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios