Borrar
Manchas de sangre ante el portal de la vivienda en la que se produjo el parricidio.
El joven parricida de Chamberí lleva más de dos semanas bajo el protocolo antisuicidios

El joven parricida de Chamberí lleva más de dos semanas bajo el protocolo antisuicidios

Ricardo Rábade

Martes, 16 de agosto 2016, 06:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Johnny Rafael Demey Zambrano, el joven venezolano de 18 años que presuntamente asesinó a cuchilladas a su padre el pasado 27 de julio en el barrio trastormesino de Chamberí, permanece ingresado en la enfermería de la cárcel de Topas, manteniéndose el protocolo de prevención antisuicidios (PPS) que se le viene aplicando desde hace más de dos semanas, después de que el juez ordenara su ingreso en prisión y sin fianza.

Desde su entrada en la cárcel, el joven venezolano no ha generado ningún incidente y se encuentra vigilado constantemente para evitar cualquier situación de riesgo, sobre todo que intentara atentar contra su vida. Por el momento, los responsables de la cárcel no tienen previsto trasladarlo a ningún módulo, hasta que el seguimiento médico determine si padece o no algún tipo de enfermedad mental. Por ello, ha cumplido ya más de dos semanas en la enfermería sometido a este protocolo y no hay visos de que vaya a ser reubicado en los próximos días.

El crimen tuvo lugar el pasado 27 de julio en calle Taboada García de Chamberí. Dos violentas puñadas acabaron con la vida de su padre. Al parecer, sobre las cinco de la madrugada el hijo se despertó, cogió un cuchillo de la cocina y degolló a su padre mientras éste dormía.Las malas notas que había obtenido el muchacho parece que eran el origen de las constantes discusiones familiares que se venían registrando en la vivienda. Johnny Rafael confesó tanto a la policía nacional como al juez de guardia que él era el autor del espeluznante crimen. Su padre, profesor de Estadística que había logrado el título de doctor en la Usal, falleció tras ser trasladado al Complejo Asistencial, pese a los denodados esfuerzos del personal médico por salvar su vida.

En la enfermería también permanece ingresado el preso marfileño Yode Ali Raba, quien el jueves agredió a dos funcionarios tras haber venido protagonizando violentos incidentes de todo tipo, al arrojar al personal médico la orina de la sonda que lleva conectada a su uretra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios