Borrar

El juez ordena el ingreso en prisión sin fianza del joven parricida de Chamberí

Johnny R. Z., que reconoció la autoría de los hechos, está acusado de un delito de asesinato con agravante de parentesco

REDACCIÓN / WORD

Viernes, 29 de julio 2016, 06:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de Instrucción número uno ordenó ayer el ingreso en prisión sin fianza para el joven venezolano de 18 años que, según reconoció en su declaración, asestó en la madrugada del pasado miércoles dos cuchilladas a su padre, de 52 años, que le provocaron la muerte. El joven, Johnny R.Z., se declaró autor de la muerte de su padre por lo que está acusado de un delito de asesinato con agravante de parentesco.

Según la investigación, el joven habría mantenido la noche del martes una fuerte discusión con su padre, John Rafael Demey, de 52 años, un profesor de Estadística en Ecuador y que había logrado el título de doctor por la Universidad de Salamanca. El joven, según fuentes judiciales, habría reconocido en el momento de ser detenido haber asestado las dos cuchilladas a su padre horas después de esa discusión -ya en la madrugada del miércoles- aunque con posterioridad dijo no recordar lo sucedido.

Sobre las cinco y media de la mañana del miércoles, el joven se levantó de la cama y asestó dos cuchilladas en el lado izquierdo del cuello del padre.

Como consecuencia de las heridas, el hijo, acompañado de su hermana y de otra mujer, lo trasladaron al Hospital Clínico de Salamanca, donde falleció instantes después.

Fue en este centro hospitalario de Salamanca donde el joven fue detenido por efectivos policiales.

En la mañana de ayer, sobre las 10:30 horas, el autor del crimen pasó a disposición judicial y tres horas después el titular del Juzgado de Instrucción número uno ordenó su ingreso en prisión sin fianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios