Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Ernesto Néstor, Fernando de Castro y mostrando la tablet, Asun Herranz, junto a otras compañeras de la Plataforma de Apoyo a Personas Migrantes Salamanca.
La caravana en apoyo a los refugiados sella alianzas para impulsar sus reivindicaciones

La caravana en apoyo a los refugiados sella alianzas para impulsar sus reivindicaciones

Denuncian las políticas que está llevando a cabo tanto el Gobierno como la Unión Europea, «incapaces de empatizar»

Jorge Holguera Illera

Jueves, 28 de julio 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de mil personas comparten un compromiso firme por «cerrar los Centros de Internamiento de Extranjeros, CIE; asegurar vías seguras para la llegada de los refugiados; terminar con el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía; por crear un nuevo estilo político; por dar asilo digno; y por continuar con nuestras luchas cada uno desde nuestro territorio», según enumeró ayer Ernesto Néstor, que es uno de los tres centenares de participantes en la reciente iniciativa de apoyo a personas migrantes que contó con la participación de personas de diversas ciudades de España. Esta frase pudo ser escuchada ayer por la mañana en el bar Alcaraván, en un acto organizado por la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes Salamanca con la misión de exponer a los medios de comunicación los resultados de la reciente Caravana a Grecia en la que participaron varios salmantinos, entre los cuales se encontraban Fernando de Castro, Ernesto Néstor y Asun Herranz. Estos últimos fueron los encargados de aportar sus testimonios de una aventura cuya única misión era la de ser «una caravana de denuncia, de visibilización del problema y ese objetivo se ha cumplido», explicó Fernando de Castro. Este tomó la palabra en primer lugar para argumentar que con este viaje que partió el pasado día 15 en autobús, en el que participaron alrededor de 300 personas de 20 ciudades, pretendían «denunciar las políticas que está llevando a cabo tanto el Gobierno de España como la Unión Europea; dar altavoz a esas gentes que están abandonadas, desperdigadas, dejadas de las manos de nuestros gobiernos; abrir nuestros corazones y que seamos capaces de cambiar y solucionar de una vez este problema».

Ernesto Néstor se encargó de añadir que estas personas son «víctimas de unos gobiernos que no han sido capaz de empatizar, ponerse en su piel». Este joven quiso matizar que «es un problema que no va a quedar en sus países de origen, sino que llega a nuestros hogares, por ello queremos abrir nuestras puertas, cerrar las fronteras y ayudar a que estas personas puedan llegar aquí y tener otra oportunidad». Además Asun Herranz quiso subrayar la doble vulnerabilidad de las mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios