Borrar
El alcalde y el teniente de alcalde visitaron estas obras en la mañana de ayer.
Ciudad Rodrigo ampliará la obra del paseo Arrabal a la Puerta del Sol

Ciudad Rodrigo ampliará la obra del paseo Arrabal a la Puerta del Sol

El Ayuntamiento hará el encintado hacia la curva, según confirmaron fuentes municipales

Silvia G. Rojo

Martes, 26 de julio 2016, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras en el paseo de Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, incluidas en la partida que el Ayuntamiento tiene con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca, siguen avanzando. El alcalde, Juan Tomás Muñoz, y el teniente de alcalde, Domingo Benito, tuvieron oportunidad de comprobar, una vez más, cómo se está desarrollando esta obra y significaron el trabajo que llevan a cabo los operarios, especialmente, a la hora de colocar el adoquinado que se hace piedra a piedra.

Precisamente, ese material, «una barrera arquitectónica en sí mismo», apuntaron, es lo que motivó que desde el equipo de Gobierno optaran por modificar el proyecto original incluyendo un encintado, es decir, un bordillo de piedra liso que no planteará dificultades a la hora de transitar las personas, los carritos de bebés o las sillas de ruedas.

Por otra parte, también se ha decidido ampliar esta obra con otra partida y hacer a mayores el encintado de la parte que va desde la confluencia del paseo Fernando Arrabal con la Puerta del Sol hacia la derecha, es decir, esa curva que tampoco está en buenas condiciones.

No serán éstas las únicas zonas en las que se colocarán esos bordillos, además, el Ayuntamiento contempla la misma actuación en el Registro, algo que tanto el alcalde como el teniente de alcalde coincidieron en que «facilitará mucho el tránsito de la gente».

Estos Planes Provinciales tienen un plazo de ejecución de dos años y en esta primera fase la actuación se extenderá desde el propio paseo hasta la Puerta del Sol, incluido el encintado y, si diera tiempo, se acometería la obra del Registro ya que si no, tendría que esperar a la segunda parte. En la segunda fase, es decir, el año que viene, avanzarían desde esa Puerta del Sol hasta Bolonia.

El personal que está ejecutando la obra es propio del Ayuntamiento y ha sido elegido a través de la bolsa municipal de la que ya han salido cinco oficiales de albañilería y otros tantos peones. Según las condiciones de esta bolsa, todos ellos estarán contratados durante seis meses a jornada completa y una vez que se cumpla ese periodo se seguirá llamando a más gente de la bolsa, los siguientes en la lista. La previsión es que salga más personal en el mes de septiembre.

Por otra parte, en estos días también se están pintando numerosos pasos de cebra de la ciudad y el pintor que está realizando la tarea correspondiente fue seleccionado, igualmente, a través del mismo mecanismo.

El actual equipo de Gobierno apostó desde el primer momento por este sistema para que la selección de personal se haga de manera «transparente». Sin duda, al menos hasta el momento, la bolsa de empleo que ha tenido mayor repercusión fue la de limpiadora de edificios municipales, un servicio que ahora gestiona directamente el Ayuntamiento, y del que está previsto que se haga una primera valoración a finales de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios