Borrar
El alcalde, David Mingo, dedica unas palabras a los familiares y amigos de Antonio Muñoz.
Santa Marta de Tormes rinde un sentido homenaje a Antonio Muñoz

Santa Marta de Tormes rinde un sentido homenaje a Antonio Muñoz

Entre otros muchos cargos, desempeñó un importante papel en el Consejo de Ciudad santamartino

ELENA GÓMEZ / WORD

Viernes, 22 de julio 2016, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes rindió ayer un sentido homenaje póstumo a Antonio Muñoz, conocido por ser «responsable de la sección sindical de UGT en Caja España-Duero, consejero de la entidad bancaria y concejal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca entre, otras muchas funciones», tal y como recordó ayer el alcalde santamartino, David Mingo.

Entre esas muchas otras funciones, tal y como señaló el primer edil, Muñoz formó parte del Consejo de Ciudad, órgano que se reúne dos veces al año y que, precisamente ayer, celebró una sesión antes del homenaje. «En lo que a Santa Marta se refiere he de decir que siempre estuvo ahí, que cuando necesitamos su presencia, su visión y su consejo siempre lo tuvimos y creo que es muy justo y merecido el reconocimiento y el homenaje que hoy este equipo de Gobierno y los miembros del Consejo de Ciudad quieren tributarle a su figura», aseguraba Mingo, quien antes de entregar una placa conmemorativa a la viuda de Muñoz que la recogió visiblemente emocionada y entre el aplauso del público asistente dio la palabra a los ediles de Ciudadanos de Santa Marta de Tormes, que habían compartido labor sindical en UGT con Antonio Muñoz.

El primero en tomar la palabra fue Jesús Martín quien aseguró que «nadie es imprescindible, pero hay personas que cuando faltan se nota mucho y este es uno de esos casos ya que era alguien que siempre miraba por los demás y nunca dejaba a nadie atrás».

Por su parte, Pedro González, visiblemente emocionado, aseguró que Muñoz era un ejemplo de «lucha, solidaridad y defensa de los derechos» y que, pese a todos los cargos que había ostentado, «sobre todo fue mi amigo, compañero y maestro». «Muchos seguiremos esa idea de justicia, te lloramos, pero tenemos el mejor recuerdo y experiencia, el haber estado a tu lado», sentenciaba.

El sencillo y emotivo acto de homenaje tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, que se habilitó como salón de actos para la ocasión, llenándose de familiares, amigos y compañeros de Antonio Muñoz, quienes le dedicaron un sentido aplauso al final del homenaje.

Un homenaje que estuvo presidido por un nuevo cuadro que adornará el salón, La octava esfera de Andrés Alen, que, como señaló el alcalde, «es una obra que habla de trabajo y esfuerzo como el que dedicó Antonio a todo, y a quien le debíamos este justo y merecido acto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios