Borrar
Pista cubierta en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
Unas instalaciones modélicas pero aisladas

Unas instalaciones modélicas pero aisladas

Los usuarios reclaman una vez más que la línea 8 del autobús llegue a La Aldehuela para poder disfrutar de las excelencias de la Ciudad Deportiva inaugurada este año

REDACCIÓN / WORD

Viernes, 22 de julio 2016, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca reclamó de nuevo ayer que la línea 8 del autobús urbano extienda su recorrido hasta las proximidades de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela y la entrada al parque y el paseo que existe en esta misma zona además de las piscinas municipales.

Los concejales socialistas reiteraron, «por enésima vez», en la sesión de la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte celebrada en el Consistorio esta petición, y aseguraron que no cejarán en su empeño hasta conseguir que el equipo de Gobierno municipal «cumpla su compromiso de restablecer el servicio de transporte urbano hasta esta zona una vez finalizadas las obras de la Ciudad Deportiva, algo que ya se ha producido».

El PSOE recordó, asimismo, que fue «el alcalde Fernández Mañueco quién eliminó la prolongación de la línea 8 y la llegada del autobús urbano a las proximidades de La Aldehuela para dejar este esencial servicio público de transporte urbano como un trayecto especial limitado a funcionar solamente los domingos cuando se produce la instalación de El Rastro».

En la actualidad ningún autobús llega hasta este punto de la ciudad, añadieron desde el Grupo Socialista. De igual modo, afirmaron que La Aldehuela es una zona «muy frecuentada por los ciudadanos y que no cuenta con este servicio público municipal, y mucho más en esta época del año y desde que se procediera la reapertura del recinto de la Ciudad Deportiva, lo que está dificultando el acceso de muchos salmantinos, especialmente de aquellos con problemas de movilidad, edad avanzada, o escasos recursos, al tenerlo que hacer en taxi o coche particular».

Finalmente, el PSOE reiteró que la prolongación de la línea 8 no sólo «pondría solución en parte a este problema», sino que además «garantizaría la prestación de un servicio municipal allí donde es necesario, que es, en definitiva, la obligación de cualquier gobierno municipal que mire y trabaje por las personas y atienda las demandas de los vecinos, una petición por cierto, que cada vez está más extendida y a la que el señor Mañueco sigue haciendo oídos sordos».

Esta petición de ampliación de las líneas del autobús urbano se une a la realizada hace pocas semanas: la extensión de la línea 5 hasta el centro de salud del barrio de Tejares. Otra solicitud que se repite de forma periódica, dadas las quejas de los vecinos del barrio de Chamberí. El Grupo Socialista propuso en el mes de junio que el Ayuntamiento destinara a esta iniciativa los 133.482 euros que no tuvo que pagar a la empresa concesionaria del servicio públlico de autobús urbano tras la revisión de precios efectuada y por la bajada del IPC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios