Borrar
La pianista Yulianna Adveeva, durante el concierto ofrecido en el Teatro Liceo en 2013.
La Orquesta de San Petesburgo abrirá el V Ciclo de Música de Cámara y Solistas

La Orquesta de San Petesburgo abrirá el V Ciclo de Música de Cámara y Solistas

El programa incluye doce conciertos y se desarrollará entre el próximo 4 de octubre y el 22 de mayo de 2017

redacción / word

Viernes, 22 de julio 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quinta edición del Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas de Salamanca incluirá doce conciertos, desde el 4 de octubre de 2016 hasta el 22 de mayo de 2017, y se abrirá con la actuación de la Orquesta de Cámara de San Petesburgo. Once de las actuaciones programadas tendrán lugar en el Teatro Liceo de Salamanca y el restante, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. En el concierto inaugural, la Orquesta de Cámara de San Petesburgo acompañará al flamante ganador del premio internacional de piano de Santander, Juan Pérez Floristán, en el concierto nº 9 de Mozart para piano y orquesta.

El V Ciclo de Conciertos de Música de Cámara y Solistas contará con algunos de estos últimos de renombre, como la elegante violinista americana Tai Murray, el violonchelista español Guillermo Pastrana, la pianista georgiana Mariam Batsashvili, y la joven pianista española Alba Ventura.

Pianistas son también el dúo formado por los hermanos Del Valle, brillantes intérpretes que se han convertido en poco tiempo en el dúo español con mayor presencia internacional y que ofrecerán, por primera vez en el Ciclo, un recital con dos pianos.

Entre los cuartetos, el incluye al Cuarteto Casals, considerado como uno de los más importantes de su generación y el cuarteto español con mayor presencia internacional. También estarán presentes en el Ciclo el Cuarteto Schumann alemán y el cuarteto inglés Carducci String Quartet junto al mítico barítono del Hilliard Ensemble, Gordon Jones.

Uno de los conciertos más esperados del V Ciclo de Música de Cámara y Solistas de Salamanca será el que corre a cargo del trío formado por Vivianne Hagner (violín) Marie-Elisabeth Hecker (Violoncello) y Martin Helmchen (piano), solistas de fama internacional y habituales colaboradores de las orquestas más prestigiosas, unidos durante la próxima temporada en una gira como trío. El otro trío que intervendrá en el ciclo será el español Trío Alborada, cuyos miembros estudiaron o son profesores en Salamanca. Así, el Ciclo mantiene una de sus apuestas principales y constantes desde el primer año invitando a alguno de los excelentes intérpretes relacionados con la ciudad a participar en el mismo.

Alejandro Coello

En ese mismo ámbito se enmarca el sorprendente dúo de percusión MixStick, formado por Tomi Ananiev y Alejandro Coello, este último ex alumno del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca y del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y actualmente profesor en la Hochschule für Musik de Weimar.

Los abonados del IV Ciclo de Conciertos de Música de Cámara y Solistas podrán renovar sus abonos para estos doce conciertos a partir del 22 de agosto y hasta el 3 de septiembre. A partir del día 5 del mismo mes, se pondrán a la venta para nuevos abonados. El precio del abono en el patio de butacas es de 125 euros, en palcos de 115 euros y en el primer anfiteatro, de 110 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios