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Los estudiantes egipcios posan con los responsables académicos de la Usal en el Aula Magna de la Facultad de Filología.
La mejor de las primaveras árabes

La mejor de las primaveras árabes

La Usal recibe a 18 estudiantes egipcios que serán profesores de español en su país

Ricardo Rábade

Martes, 19 de julio 2016, 12:03

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La Usal juega un papel determinante durante esta década en la enseñanza del español en Egipto y en la formación de profesores con capacidad lingüística para enseñar la lengua de Cervantes en su país. Ayer se inauguró en el Aula Magna de la Facultad de Filología el curso sobre la creación de materiales para la clase de español, destinado a 18 estudiantes egipcios becados por el proyecto IDELE (Innovación y Desarrollo de Español como Lengua Extranjera), que viene coordinando la Universidad de Salamanca desde el año 2012.

Los 18 estudiantes con los mejores expedientes académicos de las dos promociones del Máster en Lengua y Cultura Hispánicas (MULCH) que coordina la Universidad de Salamanca con seis universidades egipcias (El Cairo, Ain Shams, Alejandría, Al-Azhar, Helwan y Minia) y dos europeas (Coimbra y Bolonia) han obtenido una beca de movilidad para realizar un curso de formación permanente de dos semanas en la Facultad de Filología.

El proyecto IDELE, cuyo desarrollo cuenta con la colaboración de la Oficina de Proyectos Internacionales de la Usal dependiente de los vicerrectorados de Internacionalización y de Investigación y Transferencia, sufraga el viaje desde El Cairo, el alojamiento, manutención y la matrícula en el citado curso a estos 18 estudiantes, cumpliendo así con sus objetivos de promoción de la excelencia e internacionalización de la enseñanza superior del espacio universitario egipcio.

La matinal inauguración contó con la participación de la la vicerrectora de Internacionalización, María Ängeles Serrano; el consejero cultural de la Embajada de Egipto en España, Basem Saleh; y el director del Centro de Formación Permanente de la Usal, Juan Luis García Alonso. Los estudiantes, formados mediante el Máster MULCH para ser futuros profesores de español en Egipto, aprovecharán su estancia para ampliar sus conocimientos sobre la cultura española y sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza del español como lengua extranjera.

El proyecto IDELE no solo se enfrentó a complejos problemas burocráticos y administrativos, sino que tropezó también con los disturbios políticos que sacudieron a Egipto, en su particular primavera árabe, y que desencadenaron también el cierre de los campus universitarios.

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