Borrar
Manuel Martín Merino, Encarnación Beato, Montserrat Mateos, Ana María Fermoso, Roberto Berjón y Alfonso José López Rivero posan rodeados de ordenadores.
Informática centra su oferta docente en la unión entre empresa y tecnología

Informática centra su oferta docente en la unión entre empresa y tecnología

La facultad imparte dos grados, dos másters y dos títulos de experto y destaca por la atención personalizada al alumno y su abanico de prácticas

Ricardo Rábade

Domingo, 3 de julio 2016, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos grados, dos másters y dos títulos de experto conforman la rica oferta docente de la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca, que ha festejado sus 25 años de intensa actividad docente e investigadora rompiendo moldes y abriendo nuevas sendas en la oferta universitaría de títulos de nuestro país.

Una prueba evidente de la potencialidad y el carácter pionero de la Facultad de Informática de la Upsa es el Grado en Administración yDirección de Empresas Tecnológicas (ADET), una titulación absolutamente pionera enEspaña junto a la Pontificia salmantina estos estudios solo se imparten en una universidad de Barcelona y ejemplifica de manera perfecta el gran eje que inspira el quehacer de la Facultad de Informática de la Upsa, como es el ensamblaje entre el mundo empresarial y las tecnologías. Así coinciden en resaltarlo tanto el decano deInformática, Alfonso José López Rivero, la profesora Encarnación Beato, así como los directores del Máster de Dirección y Gestión de Proyectos Tecnológicos (Ana María Fermoso García), Máster Universitario enInformática Móvil (Roberto Berjón), Experto en Big Data (Manuel Martín Merino) y Experto en SAP (Montserrat Mateos).

El trato cercano, los grupos reducidos de trabajo, la atención personalizada y la formación eminentemente práctica conforman el entorno que permite motivar al alumno a desarrollar su carácter emprendedor e innovador. La totalidad de los alumnos de los másters se encuentran trabajando y consiguen, con esta formación especializada, una cualificación profesional pensada para sustanciales mejoras salariales.

En materia de grados, la facultad cuenta con dos, como son Ingeniería Informática y el ya mencionado de Administración y Dirección de Empresas Tecnológica. Además, existe la posibilidad de combinarlos ambos mediante la fórmula de una doble titulación, que en solo cinco años de duración permite obtener la graduación en ambas ramas.

Respecto a los másters, la oferta dispone de dos títulos de gran calidad. Uno es Dirección y Gestión de Proyectos Tecnológicos, que incluye las modalidades de presencial los viernes tarde y los sábados por la mañana, así como a distancia. El profesorado de este máster está formado por doctores expertos en el área procedentes del mundo universitario y referentes en sus áreas de conocimiento a nivel internacional, así como profesores y CEOs de importantes empresas tecnológicas y consultoras software.

El Máster Universitario enInformática Móvil (MIMO) se erige como el máster oficial de referencia en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles iOS, Android y Windows Phone. Las clases se imparten los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, estando destinadas principalmente para graduados, ingenieros o licenciados de Informática, Telecomunicaciones, Física e Industriales, así como profesionales del sector TIC con titulación universitaria.

El abanico docente se completa con dos títulos más. Uno es Experto en Big Data, que encaja perfectamente con las nuevas tendencias del mercado laboral. No en vano, en los próximos años Europa va a demandar un millón de expertos en Big Data, lo que pone de manifiesto el acierto de esta facultad salmantina al impartir un título de especialización de estas características.

Además, Informática de la Upsa imparte el título de Experto en SAP. Se trata de un software de gestión empresarial cada vez más usado y demandado. Este título de experto es impartido fundamentalmente por miembros de Telefónica I+D con una amplia experiencia en el área de Big Data.

El desarrollo de toda esta formación docente dos grados con la opción de combinarlos mediante una doble titulación, dos másters y dos títulos de experto se ve acompañado con unas amplias y modernas instalaciones, donde sobresale una flota formada por más de 275 ordenadores, que constituyen la herramienta fundamental de cada alumno. Y es que las clases de Informática son, por encima de todo, eminentemente prácticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios