Borrar
Foto de familia de los premiados, incluidos los que recibieron diploma.
Existe un barrio de cine al Oeste de la capital

Existe un barrio de cine al Oeste de la capital

Redacción/ word

Lunes, 20 de junio 2016, 06:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Zoes clausuró en la mañana de ayer una de las múltiples iniciativa que revitalizan el barrio del Oeste, una acción decorativa denominada ¡DecÔeste! Montaje de Escaparates de cine! que ha corrido a cargo de los alumnos del Máster de Interiorismo y Decoración MADin Usal, y que ayer hizo entrega de los tres primeros premios.

Fue la concejala Almudena Parres la encargada de entregar los reconocimientos a Mayte López, tercera clasificada con su obra en Lencería Nacar (calle Wences Moreno, 16); a Enrique Auñón, segundo clasificado por Fotografía Truco (calle Wences Moreno, 7); y el primer premio, que correspondió a Pablo Fernández por Lola Hilo y Puntadas. Durante toda esta semana diversos establecimientos han decorado sus escaparates con motivos de cine, en unaapuesta del MADin de la Universidad de Salamanca por el que en colaboración para que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos. De esta forma el concurso ha permitido a los alumnos ponerse en contacto con la realidad, en lo que puede ser su futuro profesional gracias a este proyecto conjunto con los comerciantes y la actividad comercial que cada uno realiza. Esta actividad ha generado un gran impacto visual, llamando la atención de viandantes, clientes y vecinos de la zona.

«Nos basamos en la creatividad como atractivo de los comercios que se transforman y alcanzan mayor visibilidad», apuntan desde la organización sobre una iniciativa, con la que «el escaparate es un reclamo natural para el que pasea, ya que atrae su atención y le incita a fijarse en él. Por ello, es un espacio muy importante también para las calles en particular y el Barrio en general», han apuntado en estos días desde la asociación vecinal Zoes, que pretenden convertir esta iniciativa en una tradición anual con el fin de implicar a los comerciantes y revitalizar así el barrio.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios