Borrar
El consejero de Educación, Fernando Rey, a su llegada al VII Congreso Estatal de la Federación de Enseñanza de USO.
Rey asegura que la confirmación de la nueva prueba de acceso a la Universidad está "muy próxima"

Rey asegura que la confirmación de la nueva prueba de acceso a la Universidad está "muy próxima"

El consejero de Educación explicó hoy en Salamanca que desde el Ministerio le informaron ayer que "está en los trámites administrativos previos a la aprobación, así que en breve se despejarán las dudas"

redacción / word

Martes, 14 de junio 2016, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha afirmado esta mañana en Salamanca que la aprobación de la nueva prueba de acceso a la universidad que sustituirá a la actual selectividad está "muy próxima". Rey ha realizado estas declaraciones instantes después de que comenzaran las ultimas pruebas del anterior sistema en la Comunidad, durante su participación en la inauguración del VII Congreso Estatal de la Federación de Enseñanza USO.

"Ayer mostré mi inquietud por no conocer el marco en que se desarrollará la prueba del año que viene pero responsables del Ministerio con los que he hablado me han informado que están muy próximos a aprobar la nueva regulación en las próximas semanas", afirma Rey. El consejero de Educación de la Junta recordó que dicha aprobación "tiene que hacerse por un Decreto del Consejo de Estado" pero que, al estar en el periodo de "trámite administrativo previo, en breve se despejarán las dudas".

Rey ha manifestado también su convencimiento en que "habrá tiempo de poner en marcha" la nueva prueba de acceso para el próximo curso aunque ya se encuentren "un poco justos". Ha afirmado además que esta cuestión "debe aprobarse con independencia de las elecciones", y considera "una buena manera de responder a la cuestión" que la regulación responda "al acuerdo del Ministerio de Educación con la Conferencia de Rectores".

"Es una prueba que es de acceso a la universidad además de titular el Bachillerato, por lo que el diálogo entre rectores y ministerio es inevitable", señaló el consejero de Educación, quien además aseguró que en la última selectividad iniciada esta mañana no se conoce "ninguna incidencia". Recuerda el consejero que en Castilla y León "no hay muchas porque se hacen las cosas con mucha sensatez" y agradeció este último punto a "una comunidad educativa que funciona bien". "Nuestra responsabilidad desde la consejería es no molestarles demasiado", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios