Borrar
Miembros de la candidatura encabezada por Jiménez.
Víctor Jiménez presenta su candidatura a Asaja y sus objetivos de salir elegido

Víctor Jiménez presenta su candidatura a Asaja y sus objetivos de salir elegido

El proyecto de este agricultor pretende «integrar a todos los socios de forma activa»

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Martes, 31 de mayo 2016, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El agricultor de Palaciosrubios Víctor Jiménez presentó ayer a las personas que le acompañan en la candidatura con la que opta el próximo 6 de junio a la directiva de Asaja Salamanca y también los objetivos que pretenden cumplir de salir elegidos.

Junto a Víctor Jiménez concurren a las elecciones Jesús Laso, agricultor de secano; Jesús Diego, agricultor de regadío; Francisco José Marcos, ganadero de vacuno y porcino -todos ellos presentes en el acto de ayer- y Pablo Rodríguez, también ganadero de vacuno y porcino, que no pudo acudir a la presentación.

Candidatura que, según explicó ayer Víctor Jiménez, se presenta a las elecciones porque «Asaja es nuestra casa y queremos defenderla y contar con el apoyo de los agricultores y ganaderos para hacer un buen papel», de ahí que esté formada por profesionales que aportarán su experiencia y conocimiento a un proyecto que pretende «integrar a todos los socios de forma activa».

Junto a la candidatura, Jiménez también dio a conocer sus reivindicaciones como el impulso del relevo generacional, algo que se consigue con el apoyo de las administraciones públicas, por lo que solicitarán una mayor dotación presupuestaria para «el desarrollo de Planes de Primera Instalación y Planes de Mejora» con el fin de dotar a las explotaciones de nuevas tecnologías para mejorar la productividad, modernizar el sector y fijar población, dándoles un buen nivel de vida.

Otro de sus objetivos es contribuir a la mejora de la sanidad vegetal. De esta forma apuestan por controlar los hongos y malas hierbas con prácticas agronómicas tradicionales como la quema de rastrojos.

La sanidad animal también es un punto a defender, en el que es esencial el entendimiento entre administraciones y ganaderos para que se dé la importancia que se merece al ecosistema de la dehesa en la ganadería extensiva.

Defender los intereses de los apicultores, exigir la terminación de los nuevos regadíos y su puesta en marcha, reivindicar una solución definitiva a los ataques del lobo, solicitar un estudio de la reconcentración agraria, luchar contra los oligopolios para lograr un equilibrio entre costes de producción y beneficios obtenidos, dotar a Asaja de mejores medios materiales y humanos para dar siempre un servicio de calidad a los socios y sentar las bases para adquirir una sede en propiedad son el resto de objetivos de la candidatura que encabeza Víctor Jiménez.

Con estas premisas, este grupo de agricultores y ganaderos pretende mejorar Asaja Salamanca, algo que se consigue «con trabajo, humildad y conocimiento» y también «dar estabilidad a la organización» cambiando aquello que sea mejorable y no tocando lo que funciona.

Por último, Jiménez quiso pedir a los socios que voten el día 6 de junio y que participen en las sectoriales y reuniones que se organicen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios