Borrar

Investigado un salmantino por castrar a su propio perro en su casa

La Guardia Civil ha recordado que la castración de los animales de compañía tiene que practicarse por personal titulado y con los medios adecuados

el norte

Jueves, 26 de mayo 2016, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un salmantino está investigado como supuesto autor de delitos de maltrato animal e intrusismo profesional al haber castrado a su propio perro en su casa sin tener la titulación pertinente para practicar la operación quirúrgica.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado de que los hechos han sido investigados en el pueblo de Miranda del Castañar, en la Sierra de Francia de Salamanca, a raíz de una denuncia presentada en el Instituto Armado.

El pasado 23 de mayo, los agentes del SEPRONA procedieron a identificar al presunto autor de los hechos, un varón de iniciales J.I.M., vecino de Miranda del Castañar.

Tras diversas averiguaciones, comprobaron que el investigado habría castrado a su perro sin la titulación y sin los medios adecuados para la intervención.

La Guardia Civil ha recordado que la castración de los animales de compañía tiene que practicarse por personal titulado y con los medios adecuados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios