Borrar
Presentación de la programación de las Fiestas del Señor de Carbajosa de la Sagrada.
Festival de talentos, paella solidaria y canicross, novedades de las fiestas de Carbajosa

Festival de talentos, paella solidaria y canicross, novedades de las fiestas de Carbajosa

El Ayuntamiento presentó ayer la programación de las celebraciones que se iniciarán el viernes

REDACCIÓN / WORD

Miércoles, 25 de mayo 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada presentó ayer el programa de actividades de las Fiestas del Señor que se celebrarán en el municipio a partir del viernes. Un Festival de Talentos, la paella solidaria y un canicross no competitivo son algunas novedades del programa de las fiestas chicas de este año, según comentó la concejala de Fiestas, Teresa Sánchez.

El programa festivo comenzará el viernes con la inauguración de la exposición de dibujos infantiles, que ha servido para elegir el cartel de las fiestas; y de la exposición de alfarería, que mostrará los trabajos realizados por los alumnos de los cursos de cerámica que se celebran en Carbajosa de la Sagrada.

Esa misma tarde se celebrará el Festival de Talentos Solidario, una gala al estilo del programa televisivo Got Talent en el que participarán 35 vecinos del municipio, niños en su mayoría. Esta iniciativa ha partido de los alumnos del colegio Reina Isabel de Castilla, quienes presentaron la propuesta a través del programa municipal Ciudad de los Niños. Han sido los más pequeños también los que han querido que se trate de un festival solidario, por lo que la entrada consistirá en un kilo de alimentos para el Fondo de Alimentos que gestiona el propio Ayuntamiento.

También los niños de Carbajosa han sido los que han propuesto la celebración de un canicross que tendrá lugar el sábado, a las 10:00 horas, y que contará con la participación de la patrulla canina.

Este día se celebrará también la paella solidaria a favor de la Asociación Asperger Salamanca. Los tickets se pueden comprar en Cultura hasta hoy al precio de 2 euros. La recaudación se destinará íntegramente a esta asociación.

Fútbol, láser combat, el festival provincial de Majorettes y un encierro infantil con carretones y cabezudos son otras de las actividades programadas para el sábado, que concluirá con la música de la orquesta La Misión.

El domingo se celebrarán el tradicional reparto de tomillo y la solemne misa del Corpus con procesión, además de actividades deportivas, como fútbol chupetines y bádminton.

La tarde del domingo estará dedicada a los más pequeños, con un gran parque infantil que contará con tren turístico, jumping, hinchables, pista de baloncesto, simuladores, porterías, zancudos, etc. y la gran fiesta de la espuma.

Las Fiestas del Señor concluirán con los fuegos artificiales, que tendrán lugar en los aledaños del pabellón polideportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios