Borrar
Acto electoral de Ciudadanos en diciembre de 2015 en el centro municipal Julián Sánchez El Charro.
Cinco colegios y siete centros del Ayuntamiento acogerán los actos electorales del 26-J

Cinco colegios y siete centros del Ayuntamiento acogerán los actos electorales del 26-J

Francisco de Vitoria, Padre Manjón, Juan del Enzina, Virgen de la Vega y Rufino Blanco son los centros educativos que abrirán sus puertas a la vorágine de los partidos

Ricardo Rábade

Jueves, 19 de mayo 2016, 06:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete espacios de titularidad municipal, pertenecientes al Ayuntamiento de Salamanca, y cinco colegios públicos podrán ser utilizados en la capital salmantina para acoger actos electorales y encuentros políticos durante la campaña de los comicios del 26 de junio. La Junta Electoral de la zona de Salamanca hizo públicas ayer las ubicaciones donde podrán desarrollarse estos actos, fijando al mismo tiempo los días y horarios disponibles.

Los espacios municipales de participación ciudadana de Chamberí, Buenos Aires, El Rollo, Vistahermosa, Miraltormes, Julián Sánchez El Charro y la Iglesia Vieja de Pizarrales han sido escogidos como sedes de estos posibles actos electorales. En la mayoría de los casos, la disponibilidad de los locales corresponde con horarios vespertinos, aunque también se habilitan posibles horarios matinales, dependiendo del día y de cada centro, a partir del próximo 10 de junio, cuando la ciudad se verá inmersa en su totalidad en la vorágine electoral previa a las decisivas y apasionantes elecciones generales del próximo 26 de junio.

En el espacio municipal de participación ciudadana de Chamberí, situado en el número 6 de la calle Núñez Losada, por ejemplo, se podrán hacer actos electorales en la mañana del 10 de junio de 10:00 a 14:00 horas, al igual que el sábado y el domingo siguientes. Otro tanto sucederá en el espacio municipal de participación de El Rollo, con apertura para actos electorales en la mañana del 10 de junio de 10:00 a 14:00 horas, así como en días posteriores. En cambio, en la Iglesia Vieja de Pizarrales apenas se han planteado horarios matinales, salvo los sábados 11 y 18 de junio, concretamente de 10:00 a 12:00 horas.

Disponibilidad

Además de estos siete locales municipales, la Junta Electoral ha vuelto a dirigir su mirada hacia cinco centros educativos de titularidad pública, con el fin de que también puedan transformarse, de forma temporal, en espacios para la difusión de las propuestas e ideas recogidas en los programas electorales de los diferentes partidos con vistas a los comicios del 26 de junio. Los cinco colegios públicos seleccionados para tales cometidos son Francisco de Vitoria, Padre Manjón, Juan del Enzina, Virgen de la Vega y Rufino Blanco. Eso sí, cada formación política interesada deberá ponerse previamente en contacto con las direcciones de los centros con el fin de consensuar las horas para el desarrollo de los mitines y actos políticos.

En el caso del colegio público Francisco de Vitoria, la disponibilidad será completa de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas y a lo largo de todo el día tanto el sábado como el domingo. En el colegio público Padre Manjón, situado en el número 97 del paseo de Canalejas, se podrán orquestar actos públicos de lunes a sábado desde las 18:30 horas, excepto los días 20, 21 y 22 de junio.

Los líderes de los partidos públicos también podrán explicar su mensaje electoral en el colegio público Juan del Enzina, de lunes a viernes desde las 15:00 horas, existiendo plena disponibilidad tanto el sábado como el domingo. En el colegio público Virgen de la Vega será de lunes a viernes a partir de las 16:00 horas, los sábados de 09:00 a 14:00 horas y los domingos de 09:00 a 21.00 horas. Finalmente, existirá también la posibilidad de que cada candidato se persone en el colegio público Rufino Blanco, ubicado en la zona del parque de La Alamedilla, de lunes a viernes, pero siempre a partir de las cuatro de la tarde.

Además, la Junta Electoral ha estipulado también los espacios para dar cabida a los actos públicos electorales en los diferentes municipios repartidos por la orografía de la provincia salmantina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios