Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La mascota de la carrera durante la rueda de prensa de presentación.
Color solidario para hacer camino

Color solidario para hacer camino

Esta actividad tendrá lugar el domingo 5 de junio, con salida desde Vialia y llegada al centro comercial El Tormes

Cecilia Hernández

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo 5 de junio tendrá lugar una nueva edición de la carrera más colorida, la Color Tour, que este año redoblará su faceta solidaria, ampliando el número de organizaciones a las que destinará parte de lo recaudado. Así se presentó ayer en el centro comercial Vialia, que colabora junto al centro comercial El Tormes en esta actividad que reúne iniciativa empresarial, deporte, diversión y solidaridad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sanchez-Guijo, asistió a esta presentación junto a su homóloga de Santa Marta de Tormes y representantes de los centros comerciales y de las organizaciones de ayuda con las que se colabora. En concreto, por cada dorsal vendido para esta carrera Vialia y El Tormes donarán un euro en conjunto a la Asociación Contra la Leucemia y a las Enfermedades de la Sangre (Ascol), a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), al centro materno infantil Ave María, a Down Salamanca y a la Asociación de enfermos y familiares de Fibromialgia (Afibrosal). Asimismo, la empresa organizadora ha llegado a un acuerdo de colaboración, continuada en el tiempo, con Aerscyl y Feder, las asociaciones castellano y leonesa y estatal, respectivamente, de enfermedades raras. Por cada dorsal vendido en las carreras que se organicen en Castilla y León se donará un euro a Aerscyl y lo mismo en el resto de España con Feder. De igual modo, la empresa Nuve Events se ha comprometido a promocionar los fines sociales de estas asociaciones, dentro de su responsabilidad social corporativa.

«El año pasado llegamos casi a los 6.000 participantes y para este año nos gustaría superar esa cifra, ese es nuestro objetivo, y llegar incluso a los 10.000», añadió Cuca Gonzalo, gerente del centro comercial El Tormes.

Habrá cuatro clases de dorsales: el alevín, de O a 6 años, que tendrá un precio de seis euros, el junior, de 6 a 13 años, que valdrá ocho euros, el promocional, para mayores de 13 años, que podrá adquirirse en El Tormes y Vialia por nueve euros y el adulto, que valdrá 15 euros, y se podrá adquirir también por Internet.

Con el dorsal cada participante recibirá el kit del corredor, con una camiseta oficial de la carrera, una bebida fría a la llegada, gafas de color y una bolsa de 100 gramos de polvo de colores (totalmente natural y biodegradable) que será el «arma» en la fiesta final que se celebrará en el centro comercial El Tormes, donde habrá música y diversión garantizada. La salida de la carrera tendrá lugar a las 11:15 horas desde Vialia y el recorrido pasará por el paseo de la Estación, paseo de Canalejas y puente Felipe VI hasta completar los casi seis kilómetros de recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios