Borrar
Dos empleados de Panadería La Moderna acceden al obrador situado en la calle Norte.
La amenaza de cierre pende sobre Panadería La Moderna

La amenaza de cierre pende sobre Panadería La Moderna

La Policía Local precinta el obrador de forma temporal y el propietario logra una prórroga para intentar acondicionar el negocio antes del día 25

Ricardo Rábade

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Constituye un ejemplo emblemático de empresa familiar en Salamanca. Fue fundada en el año 1955 y desde entonces ha venido desplegando una intensa actividad como referencia indispensable dentro del sector de la panadería y la pastelería. Su actividad se ha visto sobresaltada esta semana, primero el lunes con el precintado por orden del Ayuntamiento de su popular obrador en la calle Norte, y después en la mañana de ayer, cuando el personal que atiende el obrador volvió a reabrirlo, lo que desembocó en la inmediata intervención de la Policía Local, que volvió a cerrar el obrador, colocando vallas y cadenas, según el testimonio aportado por Bernardo López Sánchez, propietario de Panadería La Moderna.

La denuncia presentada por varios vecinos, que alegaban ruidos y falta de limpieza, concluyó con la apertura de un expediente por el Ayuntamiento y la orden de clausura del obrador. Bernardo López Sánchez resalta que está en juego la continuidad de una empresa familiar que da trabajo a las 25 personas que integran su plantilla, repartida por cinco tiendas en diferentes zonas de la capital salmantina. Cuenta, además, con una cartera de 300 clientes, que engloba hoteles, restaurantes, cuarteles y residencias de ancianos.

«Somos una empresa familiar que damos trabajo y no es justo lo que están haciendo con nosotros», señaló Bernardo López Sánchez, quien consiguió ayer, tras entrevistarse con el jefe de Negociado del Consistorio, Alfredo Uceda, que el Ayuntamiento les haya dado una prórroga hasta el 25 de mayo, con el fin de acondicionar el obrador y acometer las reformas precisas. De esta forma se ha aplazado, al menos hasta el día 25, el temido cierre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios