Borrar
Participantes en las actividades del Espacio i.
Talleres de danzas, de Dj o de murales llenarán en mayo el Espacio i de Miróbriga

Talleres de danzas, de Dj o de murales llenarán en mayo el Espacio i de Miróbriga

PPLL

Sábado, 30 de abril 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El denominado Espacio i de Ciudad Rodrigo que gestiona Cívitas Animación Teatral, albergará un importante número de actividades juveniles a lo largo del mes de mayo, según han informado desde este espacio que depende de la concejalía de Juventud de Miróbriga. Todas las actividades están dirigidas a jóvenes a partir de 12 años y la inscripción en las mismas es gratuita.

De este modo, los días seis, siete y ocho de mayo, se desarrollará un taller de pintada mural en el propio edificio. Este primer fin de semana de mayo estará dedicado a realizar una intervención artística contemporánea, sumándose así, a las corrientes artísticas de intervenciones plásticas en el espacio urbano que se están desarrollando en multitud de lugares.

Los organizadores han informado de que se realizará una pintada mural de gran formato dirigida por el artista Pablo Herrero, en colaboración con el artista plástico Fernando Fonticoba. La intervención comenzará el viernes seis, y a la misma podrán sumarse los jóvenes interesados, previa inscripción.

Un fin de semana después, el del 14 y el 15 de mayo, las actividades estarán centradas en un taller de actividades de Geocaching.

El Geocaching o Gymkhana GPS es una actividad que se está implantando con un interés creciente, que combina técnicas de aire libre con elementos comunicativos y de participación grupal, que despierta un gran atractivo para los jóvenes, según informan desde el Espacio i.

Se trata de esconder y encontrar «tesoros» en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS. El juego consiste por parte de una persona, en esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. En estos lugares donde se publican las coordenadas, la gente puede entrar a consultar tesoros escondidos cerca de su casa o por alguna zona donde vaya a hacer un viaje.

Esta actividad se realizará el sábado 14 por la tarde y el domingo 15 por la mañana, desarrollándose un taller con las claves para realizar geocaching y experimentando de forma práctica este modelo de actividad. Impartirá la actividad la empresa Turismoactiva de Ciudad Rodrigo.

El 21 de mayo, el taller programado es de danzas urbanas, y en él conocerán este tipo de expresión urbana, conociendo las técnicas básicas de los bailes más populares como el hip hop, popin o break dance. El taller será impartido por Leire Paramás López, profesora de la Academia de Baile Raquel Gómez y directora de la competición a nivel nacional Beast&Femme.

Por último, el 28 de mayo, será el turno para el taller de Dj para jóvenes, con la finalidad de conocer de forma sencilla los elementos principales para ejercer de Dj, los equipos necesarios y cuáles son las técnicas y el vocabulario específico de esta expresión musical. Es un taller eminentemente práctico donde los participantes podrán experimentar y probar a crear sus propias músicas, así como incorporar una parte demostrativa para fijar conocimientos. Esta actividad será impartida por DJ Maiiki y Aromarey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios