Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
«Esta vida es como el eslabón de una cadena que se remonta en el tiempo»

«Esta vida es como el eslabón de una cadena que se remonta en el tiempo»

Este doctor, que imparte clases en la Facultad de Psicología, Criminología, Educación y Terapia Ocupacional, acaba de publicar su último libro sobre ‘Hipnosis Regresiva’

Jorge Holguera Illera

Viernes, 29 de abril 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente Manuel Ortiz Oria acaba de publicar su quinto libro alusivo a «vidas pasadas». Bajo el título de Hipnosis Regresiva, este doctor, recopila 127 sesiones habidas con la informante Sonia Sarakali.

En 2009, Vicente Manuel Ortiz publicó Acceso a vidas pasadas. En 2011 vio la luz El secreto del caso 11. En 2012, este psicoanalista terminó de escribir Terapia regresiva, «que es el libro más completo», anota. En 2015 sacó Avances en el oficio del vivir, «un libro que me costó muchísimo hacerlo y coincidió con el Laudato Si del Papa, que hay personas que dicen que se parece mucho», anota este profesor, que ha dedicado toda su vida a la Psicoterapia Dialítica, diseñada por Luis Cencillo, del que se considera discípulo, tal y como reza en su nuevo libro.

Siguiendo con su obra anterior a la presente, hay una diferencia con la encíclica del Santo Padre, porque Ortiz añade «la parte regresiva». Esta consiste en que, según explica este doctor «una persona dotada», de las que estima hay «un 25% de la población y muchas de estas personas no lo saben», consiguen «visualizar y comentar cosas muy elevadas». Esto se produce a través de la Técnica de Relajación Asociativa, TRA, «que ni siquiera es hipnosis, es visualizar», aclara Ortiz. Sonia Sarkali, que es el seudónimo bajo el que se mantiene en la privacidad la informante, es quien «visualizó y comentó cosas muy elevadas».

Contrarios

La llegada de Vicente Manuel Ortiz a este complicado terreno del estudio de las regresiones a vidas pasadas fue totalmente casual y no intencionada, de hecho él manifiesta que «no quería entrar en esta dinámica, pues a la mayoría de mis compañeros de corriente psicoanalítica y psicodinámica les molesta, es decir, no les gusta». No obstante hay terapeutas afines a esta técnica, en concreto, «22.000, entre Estados Unidos y Europa», calcula Vicente Ortiz, «según las redes sociales». Un ejemplo es el profesor Gary E. Scwartz, doctor en Psicología de la Personalidad por la Universidad de Harvard, fue profesor de psicología y psiquiatría en Yale y ahora dirige el Laboratorio de Sistemas de Energía Humana en la Universidad de Arizona. Este hizo un trabajo con la médium Allison DuBois, que es lo que dio pie a su libro La verdad sobre médium y a la película La Médium.

Continuando con el origen del interés de Vicente Manuel Ortiz por este ámbito, se remonta a un comentario de una alumna suya que le habló del libro de Brian Weiss, A través del tiempo. Ortiz tomo como base dicho manual e hizo un protocolo que conduce a la hipnosis regresiva, que perfeccionó. Explica que «es algo parecido a lo de Brian Weiss, aunque se aparta un poquito». Este quinto libro da a conocer las revelaciones de la médium con la que trabajó Ortiz con el fin principal de profundizar en sus estudios. Cuando habla de médium, hace referencia al sujeto necesario para que ocurra la hipnosis regresiva, pues «una médium tiene capacidades parapsíquicas importantes, no solo entra en trance y dice cosas, puede leer cosas del otro lado como los chamanes, sino que tiene también capacidades sanadoras», describe.

Entrando de lleno en el nuevo libro, cabe destacar que «la hipnosis regresiva, de forma inercial, el sujeto vuelve a estados anteriores de la experiencia, a algunos individuos les permite volver a otras experiencias de vida pasada, como venimos demostrando en los últimos años», argumenta. Precisamente en este nuevo libro «hemos conseguido acudir a vidas pasadas, tanto del autor, como del informante», anota.

Toda esta serie de trabajos, y sesiones de hipnosis regresivas hacen a este autor deducir algunas conclusiones como que «parece ser que esta vida es como el eslabón de una cadena, que se remonta históricamente en el tiempo». Otras cuestiones que extrae Ortiz a raíz de estas experiencias, es que «la vida es un tiempo para aprender y para mejorar, en la que tendremos que repetir experiencias vitales hasta llegar a la perfección, prueba de ello es que cometemos muchos errores»

Hipnosis Regresiva puede adquirirse únicamente a través de la plataforma Amazon, aunque si bien este autor también encargo por su cuenta la impresión de algunos ejemplares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios