Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Los participantes en la Marcha Solidaria y otras personas esperan el momento de la lectura del manifiesto.JORGE HOLGUERA
La Marcha de las Villas recupera su fuerza gracias al buen tiempo

La Marcha de las Villas recupera su fuerza gracias al buen tiempo

Numerosas personas de diferentes pueblos del noreste de la provincia arroparon con su presencia esta muestra de solidaridad

Jorge Holguera Illera

Lunes, 25 de abril 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La unión ha vuelto a hacer la fuerza en la zona de Las Villas y otras localidades cercanas que han arropado la Campaña de Solidaridad. Ayer fue la Marcha Solidaria, el hito más intenso de una retahíla de acontecimientos organizados con el único fin de ayudar a los demás. Gracias al buen tiempo, esta propuesta se convirtió en un punto de encuentro de numerosas personas de todas las edades, pero sobre todo jóvenes y gentes dotadas de un espíritu juvenil que se vio plasmado en sus ágiles pasos.

La vigésimo sexta edición de la Marcha Solidaria de Las Villas, al igual que las previas, fue una excusa para recaudar fondos, que en este caso irán destinados principalmente al proyecto de construcción de casas en Haití en una zona de importante riesgo. Para esta causa se destinará el 60% de los fondos recaudados, el otro 20% irá destinado a la acción de Manos Unidas y, el otro 20% restante, será para el trabajo de Cáritas Diocesana de Salamanca.

Además la Marcha Solidaria es como un nexo de unión de cada una de las localidades participantes en esta Campaña de Solidaridad, aunque hay otra serie de propuestas que cada localidad organiza a su estilo. De la misma manera, cada pueblo hace la comida a su gusto. Por ejemplo en Villoruela y Villoria se hicieron paellas, en Cantalpino comieron tortilla de patata y otros acompañamientos. También el recorrido de la Marcha Solidaria se prestaba a la libertad de los caminantes, pues muchos partían de Babilafuente y terminaron en esta misma localidad, pero otros salían de Villoruela, Villoria y también llegaban a estas localidades u otras, en las que les recogían en coches.

La entrada de la Marcha Solidaria en la plaza del Ayuntamiento de Babilafuente por el arco de iglesia fue un bonito signo que se complementó con la acogida por parte de las gentes de la villa de la buena agua, que obsequiaron a los participantes con refrescos y pastas. Unos minutos después llegaría la lectura del manifiesto, que concentró la atención de los asistentes en el balcón del Ayuntamiento, desde el que tomaría la palabra en primer lugar Luis Martín, dominico de la casa de Babilafuente, que le cedió el micrófono a Mónica González, que afronta su primera Marcha Solidaria como presidenta provincial de la ONGD Acción Verapaz. La presidenta dio paso a Jorge Holguera, periodista de El Norte de Castilla que hizo lectura del manifiesto que había elaborado para la ocasión. Posteriormente, los asistentes acudieron a disfrutar de las comidas solidarias en las diferentes localidades participantes en esta acción solidaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios