Borrar
Parte del cortejo procesional de la Seráfica el Jueves Santo.
La Seráfica se conjura para superar el déficit de hermanos y llegar a los 500

La Seráfica se conjura para superar el déficit de hermanos y llegar a los 500

La cofradía de los comerciantes inicia una campaña de captación y promoción de sus valores y esencia

Cecilia Hernández

Viernes, 22 de abril 2016, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se puede decir que no tengan experiencia en pasar malos tiempos y sobreponerse a ellos, seguir adelante y llegar a cumplir 90 años, pese a todo. La Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y de Nuestro Padre Jesús del Perdón ha iniciado una campaña para conseguir nuevos hermanos, incorporaciones que aseguren su futuro y llegar a conmemorar ese siglo de vida, fecha clave que aparece en el horizonte. En un año en el que se ha notado un fuerte aumento de cofrades en las hermandades salmantinas, la Seráfica lucha por lograr más hermanos e incoporarse a esa buena tendencia que parece acompañar a la Semana Santa de la ciudad.

«Este año han salido más hermanos debajo de los pasos que de fila», comenta Julián Pérez- Moneo, hermano mayor desde hace pocos meses. Y es que la procesión del Jueves Santo de esta hermandad pone en la calle cuatro pasos: el Prendimiento, Jesús ante Pilato, el Santísimo Cristo de la Agonía y la Dolorosa de Montagut. Una puesta en escena impresionante que necesita de mucho apoyo. De ahí que los hermanos de fila se queden cortos para cubrir tal despliegue de arte sacro, por lo que la hermandad se ha conjutado para superar este déficit.

En primer lugar, explica el hermano mayor, todo hermano que haga cofrade de la hermandad a otra persona, no tendrá que pagar nada este año.

De igual modo, las familias que tengan cuatro miembros como cofrades de la hermandad tendrán una rebaja del 20% en la cuota, pagando 20 euros en vez de 25 y los cofrades que estén en paro estarán exentos de pagar nada. «No estamos aquí para ganar dinero, sino para abrir las puertas a todo el que quiera», señala Julián Pérez-Moneo.

Asimismo, todo aquel cofrade que haga hermanos a dos niños para la sección infantil también quedará exento de la cuota. Los niños pagarán 15 euros cada uno.

Benefactores y protectores

Estas medidas se completan con otras de promoción, como visitas a todos los colegios para hacer llegar el mensaje de la cofradía y otras destinadas a involucrar al gremio de comerciantes de la ciudad, como así fue en los inicios. Porque la Seráfica surgió del comercio salmantino y a ese comercio se dirigirá de nuevo para conseguir «hermanos benefactores», que se sumarán a los «protectores», aquellos que deseen aumentar su aportación económica a la hermandad para ayudar a su sostenimiento.

El objetivo es que el 1 de abril de 2017 haya, al menos, 100 hermanos más en la nómina de esta cofradía, llegando a los 500. Además, la junta directiva tiene previsto organizar una gran rifa después del verano y una peregrinación con convivencia en el santuario de la Virgen de la Peña de Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios