Borrar
Participantes en los talleres organizados por la Asociación Alejandra Grandes.
Afectados con el síndrome de Turner comparten formación junto a sus familias

Afectados con el síndrome de Turner comparten formación junto a sus familias

La Casa de las Asociaciones acoge unas jornadas de la mano de la psicóloga Concepción Chamizo

Jorge Holguera Illera

Domingo, 10 de abril 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de las Asociaciones está acogiendo este fin de semana unas jornadas de formación organizadas por la Asociación Alejandra Grandes en las que están participando personas llegadas de diferentes provincias.

Concepción Chamizo, psicóloga de esta asociación que agrupa a personas con síndrome de Turner y sus familias, es la encargada de impartir la parte destinada a los adultos, pues los más jóvenes comparten lecciones en paralelo pero más adaptadas a su edad.

Esta actividad comenzó ayer con una presentación de cada uno de los asistentes y una exposición de las dificultades que se han encontrado, sobre todo, «a la hora de la consulta médica o la atención pediátrica», anota la psicóloga. También volvieron a recordar que es necesario un protocolo de atención médica para la atención de las personas con este síndrome. Además plantearon la necesaria reducción de los precios de los tratamientos odontológicos. Son bastantes las dificultades que les preocupan y por las que luchan juntos en la asociación y con estas propuestas que les unen. Con este encuentro demuestran ese espíritu de lucha y avance constante. Ayer Concepción Chamizo les explicó la importancia de potenciar las habilidades sociales y de comunicación y para concluir contaron con una sesión de Fullness a cargo de Julio de la Torre. Hoy toca inteligencia emocional. Las niñas y sus hermanos también entrenaran la inteligencia emocional con voluntarios de la Asociación la Pandilla Chancleta. Ayer los más jóvenes estuvieron con los voluntarios Aarón Jiménez e Irene Hernández aprendiendo a tener una comunicación más efectiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios