Borrar
Vista de Salamanca desde la catedral nueva.
Romeo y Julieta pasearán de la mano por el casco histórico

Romeo y Julieta pasearán de la mano por el casco histórico

El rodaje de u na serie americana convertirá Salamanca en Verona a finales de abril

REDACCIÓN / WORD

Viernes, 18 de marzo 2016, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca se transformará en la romántica ciudad italiana de Verona en siglo XV para recrear la atmósfera de la obra Romeo y Julieta, de William Shakespeare, durante el rodaje del capítulo piloto de la serie Still Star Crossed, producida por la cadena de televisión norteamericana ABC y por las productoras Shondalan, artífice de exitosas series como Scandal o Anatomía de Grey, y la española Calle Cruzada, que rodó, también en Salamanca, el film 1492. La conquista del paraíso, bajo la dirección de Ridley Scott, según informó ayer el Ayuntamiento de Salamanca.

El proyecto se encuentra en la fase de pre-producción, un trabajo que se está realizando desde Salamanca Film Commission, y en la que el Ayuntamiento de la ciudad está poniendo a disposición del rodaje a las diferentes áreas municipales involucradas para dar respuesta a las diferentes necesidades del equipo, así como el contacto institucional para las distintas localizaciones.

Actualmente, se está trabajando precisamente en la fase de localización y se están barajando diferentes espacios, entre los rincones patrimoniales de la ciudad, para el desarrollo del capítulo. Si el resultado del episodio piloto fuera positivo y fuera aceptado por la cadena, está prevista la grabación de otros nueve más en la primera temporada que darían continuación a la historia.

Este rodaje supondrá, según informan desde el Ayuntamiento, una importante inyección económica para la ciudad y una destacada proyección internacional para Salamanca. La contratación de extras comenzará a principios de abril y el rodaje se iniciaría entre la última semana de abril y la primera de mayo.

No es esta la primera vez que Salamanca es el escenario de un rodaje de cine o televisión, aunque si resulta curioso que la ciudad que vaya a recrearse en la serie no sea la propia capital del Tormes, sino la ciudad italiana de Verona.

Actores

Aún se desconocen los actores y actrices que intervendrán en el rodaje. Sí se sabe que la serie, a cargo de la poderosa productora estadounidenses Shonda Rhimes, estará basada en el libro Still Star-Crossed, de Melinda Taub, que imagina y relata los acontecimientos que siguieron a la muerte de Romeo y Julieta y cómo derivó el enfrentamiento a entre sus dos familias, Montescos y Capuletos.

Heather Mitchell firma el guión y produce la serie junto a la propia Shonda Rhimes y su colega Betsy Beers, creadora y productora respectivamente de exitosos culebrones televisivos como los mencionados Anatomía de Grey y Scandal.

Producida por ABC Studios y Shondaland, Still Star-Crossed llega después de que muchos señalaran los elementos de inspiración shakespeariana de Scandal, incluidos diversos temas y sus rápidos diálogos. Still Star-Crossed es el último proyecto que reúne a Rhimes con una de sus discípulas. Mitchell fue coproductora de Anatomía de Grey antes de pasar a Scandal, donde sirvió como guionista, coproductora ejecutiva y más. Cómo defender a un asesino fue creado por Peter Nowalk, guionista de Anatomía de Grey y coproductor de Scandal. Y la próxima The Catch fue desarrollada por Jennifer Schuur y ahora está siendo supervisada por el veterano de Anatomía de Grey y Scandal Allan Heinberg.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios