"Dame mi premio de la tragaperras o te quemo el bar"

Fachada del bar donde tuvieron lugar los hechos. :: m. laya
Fachada del bar donde tuvieron lugar los hechos. :: m. laya
  • Detienen a un hombre, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, por intentar quemar un local con una garrafa tras reclamar al dueño un premio de 80 euros que había ganado y que ya había cobrado el día anterior

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas a un varón de 47 años y con iniciales F.G.Z., como presunto autor de un delito de amenazas graves y delito contra la Seguridad Vial después de que intentara con quemar con una garrafa de gasolina un bar de la capital.

Agentes de la Policía Nacional acudieron sobre las 18:25 horasdel pasado viernes después de que una llamada les alertara de que un hombre había acudido en estado de embriaguez al bar ‘El Paso’, situado en la calle Francisco Montejo, amenazando con quemar el establecimiento si el dueño del bar no le daba 80 euros que había ganado la noche anterior jugando en la máquina tragaperras.

El propio dueño explicó a los agentes que el día anterior el hombre había estado jugando en el establecimiento y había conseguido un premio de 180 euros y que le pidió que le cambiara las monedas por billetes. No obstante, el propietario solamente tenía cambio para 100 euros y el resto, según informó el dueño, se lo llevó en monedas en una bolsa de plástico. Tras esto, el detenido volvió al día siguiente al negocio a reclamar estos 80 euros que presuntamente ya se había llevado y al negarse el dueño a dárselo se marchó a la gasolinera de Picosa en el municipio de Tejares, en un turismo Seat Ibiza a adquirir una garrafa con la intención de prender fuego al bar después de realizar una serie de amenazas.

'Te voy a chiscar'

Tras la compra se volvió a personar en el negocio gritando «te voy a chiscar el bar», por lo que varios clientes y el propio dueño le impidieron la entrada, momento en el que el propietario alertó a los agentes de la Policía Nacional que procedieron a su detención y a su posterior traslado a dependencias policiales. Al presentar el hombre evidentes síntomas de embriaguez se le realizó un test de alcoholemia que arrojó en primera instancia una tasa de 0,99mg/l, quince minutos después, un segundo test recoge 1,03 mg/l. Al ser cacheado en dependencias policiales se le encontró una navaja y tres trozos de sustancia estupefaciente hachís.

Asimismo, la gasolinera Picosa informó también a los agentes que un varón de las características del detenido, había adquirido 3,94 litros de gasolina, que tras pagar se había subido a un Seat Ibiza de color gris y se había incorporado a la Avenida de la Salle con grave riesgo de colisión con otros vehículos. Horas después del suceso y de la detención de F.G.Z., el dueño del establecimiento aún se mostraba visiblemente nervioso con todos los vecinos y curiosos que se acercaban por la zona.

Al detenido, F.G.Z., de 47 años, que pasó en unión de las diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Salamanca, le constan dos detenciones anteriores por Guardia Civil por altercados y delitos contra la Seguridad Vial.