Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Tres de los detenidos por la Guardia Civil.
Desarticulada una banda que robaba en el interior de viviendas de Castilla y León

Desarticulada una banda que robaba en el interior de viviendas de Castilla y León

REdacción / word

Miércoles, 24 de febrero 2016, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de atracadores que asaltaban viviendas de varias provincias de Castilla y León, en concreto de Salamanca, Valladolid y Palencia, y que estaba compuesta por cuatro hombres que residían en Madrid y Toledo.

Según ha informado hoy el Instituto Armado de Salamanca, el inicio de esta operación estuvo en el robo con fuerza de una vivienda en el municipio de Galisancho (Salamanca), el pasado 3 de noviembre, donde se apoderaron de multitud de joyas y de 7.000 euros en efectivo.

Como consecuencia de este robo, la Guardia Civil comprobó que se trataba de una banda que había realizado asaltos a dos viviendas en Mojados (Valladolid) y otras dos en Grijota (Palencia).

Además, se pudo estudiar que los detenidos "estudiaban previamente el objetivo de sus actuaciones, utilizando palancas, cizallas, radiales e incluso sopletes de gas para forzar los accesos a las viviendas asaltadas", según apuntan fuentes de la Guardia Civil.

El grupo delictivo estaba, añaden, "organizado" y disponía de una "estructura abierta, ya que todos sus integrantes podían participar en la comisión de cualquier hecho delictivo que fijaran como objetivo, beneficiándose de la misma manera del total de las ganancias obtenidas por las actividades desarrolladas por la red".

La detención de los cuatro integrantes de la banda, de edades comprendidas entre los 22 y los 34 años, se ha producido entre el lunes y el martes en sus propias residencias, en Madrid y Yuncos (Toledo).

A todos ellos se les imputan delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de viviendas y pertenencia a grupo.

También se han realizado dos registros domiciliarios en Madrid y uno en la localidad de Yuncos (Toledo), recuperándose joyas y objetos que pudieron ser utilizados para cometer los robos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios