Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La consejera de Agricultura Milagros Marcos, durante el último Consejo Consultivo celebrado en Madrid.
La consejera de Agricultura despeja dudas en materia de Política Agraria en el Foro de El Norte

La consejera de Agricultura despeja dudas en materia de Política Agraria en el Foro de El Norte

Milagros Marcos protagoniza la primera edición de los 'Encuentros en Salamanca' en el hotel IBB Recoletos Coco a partir de las 09:30 horas

redacción / word

Miércoles, 10 de febrero 2016, 06:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, protagoniza en la mañana de hoy el Foro organizado por El Norte de Castilla y en el que, bajo el lema 'Encuentros en Salamanca', despejará todas las dudas surgidas en materia de Política Agraria Comunitaria (PAC). Precisamente el pasado lunes, Castilla y León apoyaba en el Consejo Consultivo de Política Agrícola celebrado en Madrid pedir la revisión de las medidas adoptadas con las que se puso fin al sistema de cuotas en el sector lácteo en ese "momento de crisis". De este modo, el Ministerio llevará esa petición al próximo pleno del consejo de ministros del ramo en la Unión Europea el próximo 15 de febrero.

Marcos considera que el precio de la leche continúa a la baja mientras que el volumen de producción aumenta "sustancialmente". Además, el consumo se mantiene en los mismos niveles, generando un "exceso de producto" provocado por la no correlación entre la oferta y la demanda, acarreando por tanto una bajada de precios.

La consejera,además, darárespuesta a otros asuntos de actualidad como la aplicación de la nueva PAC en ganaderías de montaña de la provincia salmantina que provocará una reducción drástica de las ayudas en unas 3.000 explotaciones. En este sentido, recientemente la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña pedía a la Junta que dejara de considerar a los prados arbolados como terrenos forestales.

El Foro, que se celebra gracias al patrocinio y colaboración del Consejo Regulador D.O. Guijuelo, Global Exchange, Cobadu, Copasa, Aquimisa, Feyce y Caja Rural, se celebra a partir de las 09:30 horas en el hotel IBB Recoletos Coco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios