Peñaranda habla de amor gracias al concurso de poemas de Los Álamos

    Teo Marcos, impulsor del certamen de poemas de Los Álamos.
    Teo Marcos, impulsor del certamen de poemas de Los Álamos. / C. H.
    • El plazo para entregar los trabajos concluye este miércoles 10 y el ganador recibirá su premio el día de los enamorados

    Por segundo año consecutivo, Los Álamos de Peñaranda de Bracamonte ha organizado un concurso de poemas de amor con motivo de San Valentín.

    Tras la buena acogida de la edición de 2015, en la que se contó con la participación de más de una veintena de personas, la tradicional cafetería peñarandina, convertida desde el verano pasado en laboratorio gastronómico, ha apostado de nuevo por la cultura y el amor.

    «Todos debemos implicarnos de un modo u otro en la promoción cultural», explica Teo Marcos, uno de los camareros del local que dirige Helio Flores y de donde sale esta iniciativa, que se ha abierto además a los colegios e institutos de la localidad, para que los niños y jóvenes también participen si lo desean.

    Las obras pueden entregarse en Los Álamos hasta el miércoles, día 10, y el ganador recibirá su premio el domingo 14, día de los enamorados, en un acto que se celebrará en el mismo restaurante.

    Aunque el premio está ya seleccionado –será, en principio, el libro de ‘Palmeras en la Nieve’– no habría problema en cambiarlo por otras obras. Además todos los participantes, resulten seleccionados o no, recibirán un obsequio.

    El jurado que se encargará de emitir el fallo estará formado, entre otros, por María Antonia Moreno, responsable del área de biblioteca del Centro de Desarrollo Sociocultural de la fundación Germán Sánchez Ruipérez, Lauren Sevillano, párroco de Peñaranda, y Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte.

    Todos ellos se reunirán el jueves día 11, a partir de las 17:00 horas, para definir su veredicto final y acordar el ganador.

    «Esperamos tener la misma participación o más que el año pasado», apuntan desde Los Álamos, donde toda la plantilla está implicada en preparar la noche del sábado, 13 de febrero, cuando el laboratorio gastronómico ofrecerá su menú de San Valentín, en el que destacan productos de la tierra, como el vino blanco que se produce en el cercano municipio abulense de Madrigal de las Altas Torres, sin olvidar también el pincho ‘Los callos y la colmena’, que se alzó en 2015 con el galardón Pincho de Oro, de la Asociación de Hostelería de Salamanca, o platos como el tostón confitado, salmón a la naranja y el tradicional surtido de ibéricos. Los Álamos cerrará esa noche a partir de las 21:30 horas en exclusiva para albergar esta celebración tan especial para todas aquellas parejas de enamorados.