Borrar
Miles de personas se entregaron al sonido de la Campana.
El Campanazo reúne a 10.000 personas entregadas a la fiesta del carnaval

El Campanazo reúne a 10.000 personas entregadas a la fiesta del carnaval

Silvia G. Rojo

Sábado, 6 de febrero 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comentan los organizadores del Campanazo, la Asociación Carnavaldeltoro.es, que las horas previas a este momento, al inicio de la fiesta con mayúsculas, se viven «con nervios y con ajetreo», de hecho, consideran necesaria esa intensidad.

Durante la mañana, es el momento de inflar globos, visitar a los usuarios de Asprodes, «porque allí el carnaval comienza antes», y esperar a que llegue la tarde para que cada uno ocupe la posición designada, a partir de ahí, el Campanazo alcanza su máxima expresión.

Parece que fue ayer, cuando el grupo de personas que integran esa asociación hacían esta propuesta y la ejecutaban pero han pasado, nada más y nada menos que ocho años. Casi de manera inmediata se convirtió en el inicio oficial del Carnaval del Toro y todos estos años después, alrededor de 10.000 personas se concentran ante la llamada del reloj suelto del Ayuntamiento, esa campana que sonará durante todos los días del antruejo cada vez que los toros estén en las calles.

Ayer se repartieron 7.000 pañuelos conmemorativos de esta edición y «aunque sabemos que no estamos cubriendo todas las peticiones, hacemos un esfuerzo importante», destacan los integrantes de la asociación.

Por una u otra cuestión, el Campanazo siempre ha sido el mismo pero siempre diferente. Las sorpresas están garantizadas y, en esta ocasión, se ha unido el reconocimiento que se ha hecho a la Rondalla III Columnas en el 100 aniversario del Vals Toñito, el himno del carnaval y que se identifica como la Campana Gorda.

La periodista local, Rebeca Jerez fue, una vez más, la encargada de animar a todas esas almas con ganas de fiesta y en esta tarea estuvo acompañada por las charangas mirobrigenses que, por otra parte, volverán a salir a las calles durante el antruejo después de varios años de ausencias para hacer sonar los temas más típicos de estas fiestas.

Tampoco se puede olvidar a los 50 voluntarios que integran el dispositivo para que todo salga tal y como está previsto y que, en muchos casos, contactan con los responsables del evento a través de internet, «sin ni siquiera conocernos», todavía cuentan asombrados desde la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios