Borrar
Una de las arquetas sin los cables correspondientes.
El Cabaco avisa a otros pueblos del robo de cobre en la zona

El Cabaco avisa a otros pueblos del robo de cobre en la zona

María Jesús Gutiérrez

Domingo, 24 de enero 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de El Cabaco, Prudencio San Pablo, denunció ayer a este periódico el robo de cobre en el municipio. Según manifiesta el primer edil, en la noche del pasado lunes se llevaron unos 50 metros de cable de cobre en la zona de la charca. Al día siguiente, el miércoles, el alcalde puso la denuncia en la Guardia Civil de La Alberca.

Días después, en la noche del pasado jueves volvieron a robar, en esta ocasión fueron entorno a 400 metros de cable de cobre de la avenida que va desde la rotonda de la entrada al municipio hasta el merendero, así como en todo el merendero. Pero «lo peor», como aseguraba ayer el primer edil, «es el estropicio que nos han preparado, que supone un gasto de 4.000 a 5.000 euros, puesto que han roto las arquetas, las bases de las farolas...». Algo que tendrá que reponer el Ayuntamiento, y empezar el año con un gasto así supone un dinero extra con el que no contaban.

El alcalde, además, informa que cuando avisó a la Guardia Civil del nuevo robo, le anunciaron que también habían robado esa misma noche en Cepeda, por lo que el primer edil ha avisado a los alcaldes de otros municipios para que tengan cuidado. «Lo más importante es que la gente esté pendiente, que desconfíe si ve a gente extraña y si ven algo raro, que avisen a la Guardia Civil», señala Prudencio San Pablo.

Por otro lado, el primer edil indica que les han comunicado desde la Guardia Civil que si quieren llevar el tema al Juzgado deberán hacerlo desde el Ayuntamiento, ya que al desconocerse a los autores del robo, de oficio no hacen nada y se archiva el caso.Pero consideran que desde el Consistorio poco pueden hacer, más que reponer todo lo robado y esperar a que no vuelva a ocurrir. Y piden que si algún vecino ha visto algo o sabe algo, que lo ponga en conocimiento del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios