Borrar
Nego estampa su sello en el mural dedicado a Bowie.
Un mural en el barrio del Oeste se suma al homenaje planetario a David Bowie

Un mural en el barrio del Oeste se suma al homenaje planetario a David Bowie

El grafitero Nego rinde tributo a la estrella británica y sus éxitos suenan en La Salchichería

Ricardo Rábade

Domingo, 17 de enero 2016, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las magistrales y desbordantes letras y melodías de Star man, Space Oddity, Ashes to ashes, Ziggy Stardust, Life on Mars, Heroes y Changes, que sobresalen con luz propia entre el casi infinito, inmenso y genial universo creativo de David Bowie, alumbraron ayer un singular homenaje póstumo al incombustible cantante y artista británico en el barrio del Oeste.

Por la mañana, el grafitero Nego inauguró El rincón de Bowie, con una intervención en uno de los muros del edificio La Salchichería de la plaza del Oeste. Con esta iniciativa, promovida por La Salchichería en colaboración con la asociación de vecinos Zoes, se tributó un emotivo homenaje a Bowie, de manera que cualquier persona puede dibujar, escribir o plasmar en el muro cualquier referencia relacionada con el camaleónico músico británico. Además, la intervención coincidió con otro homenaje al mítico cantante que encarnó el inmortal personaje de Ziggy Stardust, realizado también en La Salchichería de la mano de tres DJs, que hicieron un repaso por la discografía y la trayectoria musical de David Bowie, que se remonta a la década de los 60 y que culminó el pasado 8 de enero, justo el día de su 69 cumpleaños, con la salida mundial al mercado de Blackstar, su último y enigmático disco, dos días antes de su fallecimiento el 10 de enero en New York.

David Bowie ha ingresado en la historia de la música como el hombre que rompió barreras estéticas, artísticas y sexuales, llegando a vender 136 millones de discos. Bowie cosechó notoriedad en julio de 1969, cuando su sencillo Space Oddity llegó al top 5 de la lista británica de sencillos. Después de tres años correspondientes a una etapa de experimentación, resurgió en 1972, en plena era del glam rock, con su extravagante y andrógino álter ego de Ziggy Stardust, gracias a su exitoso sencillo Starman y al disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. En 1975 consiguió su primer éxito en Estados Unidos por medio de su exitoso sencillo Fame. Después de ello, confundió tanto a su discográfica como a sus seguidores estadounidenses con el disco minimalista Low (1977), la primera de tres colaboraciones con Brian Eno. Todos estos álbumes, conocidos como la trilogía de Berlín, recibieron todo tipo de elogios. A finales de los 70 consiguió números uno en el Reino Unido con el sencillo Ashes to ashes y su correspondiente álbum, Scary Monster. Yllegó a colaborar con Queen con su celebrado y profundo Under preasure. En 1983 se alzó con otro éxito planetario con Lets Dance, al que siguieron Modern love y China girl.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios