Borrar

Fallece el exjugador de baloncesto Carlos Núñez arrollado por un camión

Había bajado de su vehículo para arreglar un pinchazo en la autovía A-66 y fue golpeado mortalmente por el vehículo

EL NORTE

Sábado, 9 de enero 2016, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exjugador de baloncesto Carlos Núñez -hermano del actual técnico del CB Tormes Óscar Núñez y del también jugador Javier Núñez- falleció la tarde de hoy, poco después de las 17:30 horas en la autovía A-66 a la altura del término municipal de Valdunciel. El siniestro se produjo cuando, según diversas fuentes, Carlos Núñez se encontraba cambiando una rueda de su turismo, tras sufrir un pinchazo, cuando un camión que circulaba por la misma autovía, y por causas que aún se desconocen, le ha arrollado causándole la muerta, según informan fuentes del 112.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó la Guardia Civil de Salamanca, una UVI móvil y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Calzada de Valdunciel, quienes solamente pudieron confirmar la muerte de la víctima, de unos 40 años. En el turismo, un monovolumen, se encontraba su mujer y su hija, de apenas un año de edad.

El accidente ocurrió en la autovía A-66 y según ha podido confirmarse, Carlos Núñez había señalizado correctamente el vehículo con los triángulos correspondientes y portaba un chaleco reflectante, por lo que aún resulta más inexplicable que el conductor del camión no se percatese de la presencia del vehículo averiado y del propio exjugador de baloncesto en la calzada.

Carlos Núñez era el segundo de tres hermanos muy conocidos en le mundo del baloncesto, ya que los tres jugaron en el Maderas Peralta, y su padre, Javier Núñez, fue el fundador de CB Tormes, que ahora entrena su hijo Óscar, y que ayer tenía un partido durante el cual se entero de la trágica noticia.

  • TRAYECTORIA DEPORTIVA

  • Carlos Núñez nació un 25 de septiembre del año 1974 en Salamanca. Desde siempre vinculado al baloncesto en la ciudad charra llegaría a jugar en la Liga EBA en diferentes clubes. El Club Baloncesto Avenida y el Club Baloncesto Tormes en dos ocasiones fueron sus equipos. Entre medias de sus dos andaduras en el equipo tormesino, Núñez defendió la camiseta del Club Baloncesto Zamora desde el año 2002 hasta el 2004 en su única aventura deportiva fuera de su ciudad. Anunció su retirada tras el curso 2005/06.

El siniestro, por lo tanto ha causado una tremenda conmoción en el mundo del baloncesto en Salamanca, puesto que durante muchos años ha sido uno de los jugadores más destacados en la provincia, además de que su familia siempre ha estado vinculada al deporte de la canasta.

La noticia del fallecimiento de Carlos Núñez se difundió rápidamente por todas las redes sociales, que se llenaron de muestras de condolencia y de ánimo hacia la familia. Además, el fallecido, era profesor de Educación Física en el colegio de La Asunción, donde era muy querido por alumnos y personal del centro educativo.

Según alguno de los muchos comentarios que surgieron a raíz del fatal accidente, se da la circunstancia de que la mujer es natural de Alba de Tormes y el camión cisterna que arrolló mortalmente a su marido también procedía de la villa ducal.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el siniestro se ha producido sobre las 17.30 horas de la tarde, en el kilómetro 320 de la A-66, en sentido Salamanca.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León han confirmado el accidente y han añadido que han recibido diversas llamadas en la que se advertía de un accidente de tráfico, en el que un hombre estaba inconsciente en la carretera tras ser atropellado por un camión.

También han afirmado que los testigos habían indicado que el accidentado estaba reparando un pinchazo de su vehículo en el momento del accidente.

Tras presentarse en el lugar del accidente miembros del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y león y de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca sólo se ha podido confirmar el fallecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios