Borrar
Manuel, estanquero de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo donde se han vendido dos décimos del tercer premio.
El 5.163, agraciado con un tercer premio, vendido en Salamanca, Ciudad Rodrigo y Roa de Duero

El 5.163, agraciado con un tercer premio, vendido en Salamanca, Ciudad Rodrigo y Roa de Duero

El tercer premio deja 200.000 euros en estas localidades

el norte

Martes, 22 de diciembre 2015, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, celebrado durante la mañana de hoy en el Teatro Real de Madrid y que recayó en el número 5.163, ha dejado 200.000 euros en tres puntos de Castilla y León. Del número, distribuido en más de sesenta puntos de venta de toda España, se comercializaron boletos en Salamanca, Ciudad Rodrigo y Roa de Duero (Burgos).

La mayor cantidad repartida en el sorteo en Castilla y León se repartió en la única administración de Roa de Duero, en el número 10 de la Plaza de Santa María, donde se despachó una serie del citado tercer premio, equivalente a medio millón de euros.

Por otra parte, dos décimos más del número 5.163 se distribuyeron en la administración emplazada en el número 8 de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, y otro décimo se vendió en la administración ubicada en el número 6 de la calle San Pablo de la capital salmantina.

Manuel Julio Mateos, hijo del titular ya jubilado del estanco ubicado en la plaza mayor de Ciudad Rodrigo, que vendió por terminal dos décimos del tercer premio en el número 05163, agraciados con 100.000 euros, se enteró por la agencia Ical de que su establecimiento había llevado la suerte a la localidad salmantina. «Aún no sé la cantidad, pero aquí viene mucha gente de fuera a comprar lotería y al poco da llamar ustedes han llegado fotógrafos y gente a felicitarnos», explica.

En el estanco se vende lotería desde hace solo tres años y también se sellan boletos de distintos juegos de azar. «Además de mi padre, mi madre y hermana llevaban el estanco y yo lo hago desde hace tres años. Hemos dado más suerte antes, ya que no hace mucho se selló una Bonoloto de cinco aciertos más el complementario, con unos 55.000 euros de premio, y hubo otro boleto más premiado en este sorteo con una cantidad similar sellado en 1998», recuerda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios