Borrar
Imagen de las obras del nuevo Hospital.
El Hospital deriva pacientes a otras tres clínicas privadas

El Hospital deriva pacientes a otras tres clínicas privadas

Los contratos suponen un gasto de 1,1 millones y entre los centros beneficiados figura la Santísima Trinidad

Ricardo Rábade

Martes, 1 de diciembre 2015, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora gerente del Complejo Asistencial Universitario, Cristina Granados, continúa trasladando pacientes para intentar aliviar y mitigar la extensa lista de espera quirúrgica. El Sacyl ha vuelto a otorgar a tres entidades privadas otros tantos contratos para la derivación de pacientes, todo ello con un presupuesto de adjudicación de 1.108.000 euros. Se trata de un total de 32 lotes y se ha conseguido un ahorro de más de 100.000 euros, dado que el presupuestal inicial de licitación ascendía a 1.209.000 euros.

Las tres entidades privadas que se han alzado con estas adjudicaciones son el Hospital Recoletas de Zamora, con un contrato de más de 698.000 euros;la Clínica Multimédica Centro-Barromarco, con una adjudicación de más de 209.000 euros, así como la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad, que ha sido merecedora de un contrato superior a los 200.000 euros.

Podemos denuncia el derrumbe de un techo en Psiquiatría

  • Podemos Salamanca denunció ayer el grave derrumbe que ocurrido en la planta 7º izquierda (Psiquiatría) del Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Por suerte, el incidente no tuvo consecuencias trágicas al encontrarse vacía la habitación que sufrió un derrumbe de la mitad del techo de la habitación afectada.

  • Desde antes del verano se vienen denunciando las constantes goteras por el mal estado de las bajantes y de las cubiertas , el desprendimiento de cornisas, las altas temperaturas de las habitaciones y de algunas zonas de trabajo y otros desperfectos y carencias que no han sido subsanados por la Junta.

Las derivaciones de pacientes a clínicas privadas, tanto de Salamanca como de otras provincias de Castilla y León e incluso de la Comunidad Autónoma de Madrid, han generado todo tipo de recelos y críticas, especialmente entre formaciones como la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca. Precisamente, el pasado 14 de noviembre miembros de la citada plataforma se reunieron con el equipo que encabeza Cristina Granados, con el fin de buscar soluciones a las acuciantes listas de espera. Los responsables sanitarios se comprometieron expresamente con la plataforma a facilitar una mayor transparencia en las listas de espera y a abrir las agendas, con el fin de que cada paciente pueda conocer en todo momento y con suficiente antelación cuándo será la fecha de su operación quirúrgica. Con todo, la plataforma dejó claro entonces que la única vía admisible consiste en potenciar las inversiones en la sanidad pública salmantina y no favorecer al sector privado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios