Borrar
Pedro Benítez Carrión, con el diseño del paso que creará para Salamanca.
El Despojado creará el paso más grande de la Semana Santa para albergar su misterio

El Despojado creará el paso más grande de la Semana Santa para albergar su misterio

El diseño y la talla pertenecen al sevillano Pedro Benítez Carrión y fue presentado el pasado sábado en el cabildo general de la hermandad

Cecilia Hernández

Martes, 24 de noviembre 2015, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras presentó durante su cabildo general, celebrado el día 21, el que será el paso de misterio de la Hermandad bajo diseño y talla de Pedro Benítez Carrión.

Óscar Rodríguez Fernández , coordinador de la comisión patrimonial, explicó todo el proceso que se estableció por parte de la Junta de Gobierno y de la comisión para la elección de dicho proyecto. Se trata de una estructura en estilo barroco en madera de cedro que presentará una iluminación de cuatro candelabros de siete luces en las esquinas y dos centrales de cinco luces cada uno. Formará, así, el paso más grande de la Semana Santa de Salamanca, ya que deberá portar a Jesús Despojado acompañado de su misterio, esto es, seis figuras. Dos de esas nuevas tallas -Simón de Cirene y un soldado romano- ya se pudieron contemplar en la última Semana Santa y otras dos llegarán la próxima. Serán Dimas -el ladrón bueno- y un sayón. Gestas, el ladrón malo, quedará para la Semana Santa de 2017.

Regresando al paso que llevará sobre sí este misterio, la hermandad del Despojado anunció también que el paso ahora mismo se encuentra en la fase de ejecución de la carpintería por Manuel Torres. Un trabajo se puede llevar a cabo «gracias a la donación y el trabajo de un grupo de hermanos y hermanas que han querido comenzar con este proyecto que engrandece sin duda el patrimonio de nuestra Hermandad», explicaron fuentes de la cofradía.

El nuevo paso, de cinco metros de larga por dos y medio de anchura y altura, contará con una canastilla de cuatro capillas centrales que albergarán sendos relieves escultóricos que representan cuatro momentos centrales del Cristianismo: la Crucifixión en la parte delantera, la Resurrección en la trasera, y la Santa Cena y Pentecostés en los costados, ejecutados todos por Manuel Madroñal Isorna.

Asimismo, los laterales contarán con dos salientes cada uno para acoger los relieves escultóricos de San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca, Juan Pablo II, Santa Teresa y Santa Bonifacia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios