Borrar
Asistentes al XVII Encuentro de Servicios de Información Juvenil de la Provincia que se celebró en la jornada de ayer en Béjar.
Béjar, ejemplo en materia de Juventud

Béjar, ejemplo en materia de Juventud

La ciudad textil acoge el XVII Encuentro de Servicios de Información Juvenil de la Provincia

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Ocio Juvenil de Béjar fue el lugar elegido, en la jornada de ayer, para celebrar el XVII Encuentro de Servicios de Información Juvenil de la Provincia de Salamanca, una iniciativa que tiene ya una larga trayectoria y que pretende reunir a los concejales y técnicos de Juventud de los municipios de la provincia para compartir experiencias y trabajar en red.

Una iniciativa de la Diputación de Salamanca que ha recorrido diferentes municipios a lo largo de sus diferentes ediciones y que en la jornada de ayer llevó hasta la ciudad de Béjar a una treintena de participantes procedentes de 18 municipios: Alba de Tormes, Aldeadávila de la Ribera, Aldeatejada, Béjar, Cabrerizos, Calvarrasa de Abajo, Carbajosa de la Sagrada, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Ledesma, Lumbrales, Monleras, Navasfrías, Santa Marta de Tormes, Tamames, Villamayor de la Armuña, Villares de la Reina y también de Salamanca, ya que acudieron representantes del Centro de Información Juvenil de la Diputación y también de la Universidad.

Todos ellos pudieron compartir experiencias, tras la presentación del encuentro, en la que el diputado del Área de Organización y Recursos Humanos y de Centros Asistenciales, José María Sánchez Martín, señaló que «Béjar es ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas en materia de Juventud, de ahí que hoy estemos aquí».

Y fue el alcalde, Alejo Riñones, el que recordó a todos los asistentes lo que el Ayuntamiento ha realizado en este ámbito. Así, el primer edil recordó que «el Ayuntamiento ha rehabilitado la antigua plaza del mercado y ha creado un gran centro de ocio juvenil, centrado en realizar y desarrollar actividades para nuestros jóvenes, que van desde los juegos tradicionales como futbolín y los juegos de mesa, hasta actividades centradas en las nuevas tecnologías, como la gran sala de informática donde nuestros jóvenes aprenden los programas informáticos más punteros de diseño gráfico y experimentan con los nuevos cursos de robótica, los cuales están teniendo mucha aceptación».

Asimismo, explicó que dentro de este centro también hay un espacio para la cultura, puesto que en él se desarrollan talleres de teatro y monólogos, y cuenta con biblioteca y sala de proyecciones en la planta superior. «En definitiva, un gran espacio de más de 2.000 metros cuadrados dedicados especial y expresamente para la juventud bejarana, con una inversión superior al millón de euros», recalcó.

No dejó pasar la oportunidad el alcalde para recordar que el Ayuntamiento cuenta con el apoyo y asesoramiento del Consejo de la Juventud de Béjar, que el próximo año celebrará su 20 aniversario, «esta relación nos posibilita estar más cerca de los jóvenes y saber de forma directa sus inquietudes y demandas», resaltó.

Alejo Riñones concluyó su intervención manifestando que esperaba que la jornada de ayer sirviera para que «aprendamos unos de otros, sin importar que sean municipios grandes y pequeños, puesto que ardua es la tarea de proporcionar a nuestros jóvenes nuevas y atrayentes formas de ocio y diversión, sin que caigan en formas de ocio dañinas para su salud».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios