Borrar
Juan Vicente Herrera durante su intervención.
Herrera promete lealtad a Rajoy pero recuerda la «asignatura pendiente» de la financiación

Herrera promete lealtad a Rajoy pero recuerda la «asignatura pendiente» de la financiación

Cecilia Hernández

Martes, 10 de noviembre 2015, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con seriedad institucional y sin perder el ánimo combativo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, agradeció al presidente Mariano Rajoy su presencia en Béjar, municipio en el que el PP revalidó la mayoría absoluta en las elecciones municipales, circunstancia que convierte a la que fuera localidad textil en prácticamente una rareza dentro del panorama nacional y autonómico. Un gobierno municipal, el de Alejo Riñones, ejemplo de esos «más de 1.400 alcaldes y miles de concejales del PP» que luchan por sus municipios en el medio rural y que «necesitan», afirmó Herrera, «un gobierno cómplice y amigo que conozca las dificultades del lugar». Y entre esas dificultades, el presidente de la Junta recordó a Rajoy «la asignatura pendiente de la financiación autonómica y municipal».

«Queremos seguir trabajando contigo, con nuestros errores y aciertos, con nuestras luces y sombras, pero siempre con lealtad», prometió un circunspecto Juan Vicente Herrera, quien añadió que desea esa continuidad «no sólo porque sea buena para el PP, sino porque será buena para España, Salamanca y Béjar».

Servicios públicos

Herrera volvió a repetir la palabra lealtad al hablar de sus discrepancias con respecto a las zonas mineras, a las que comparó -al igual que el alcalde Alejo Riñones- con la desindustrialización sufrida en Béjar a causa de la pérdida de las fábricas textiles que eran el sustento de la localidad. «Para consolidar el empleo y para mantener los servicios públicos», Herrera solicitó el apoyo para el PP en las elecciones. Servicios públicos a los que definió como «nuestra competencia y nuestra razón de ser», ya que, subrayó, en regiones como Castilla y León no se consentirían «ensoñaciones» como la catalana. «Nos correrían a gorrazos si nos dedicáramos a esas cosas, aquí, en el territorio, lo que preocupa es el mantenimiento de los servicios públicos para todos».

Finalmente, Juan Vicente Herrera pidió a Mariano Rajoy que se sintiera «acompañado en este momento de responsabilidad» en su estancia en Béjar. Un momento complicado que «no ha sido el único al que te has enfrentado en esos años», añadió el presidente, quien remarcó una vez más su lealtad al Gobierno de la nación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios