Borrar
Una de las conferencias de las jornadas apícolas de 2014.
La consejera de Agricultura asiste el martes a la jornada apícola de COAG

La consejera de Agricultura asiste el martes a la jornada apícola de COAG

Durante esta actividad se analizarán las nuevas propuestas de gestión de la explotación apícola en Castilla y León, la sanidad y la trashumancia

REDACCIÓN / WORD

Viernes, 30 de octubre 2015, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca acogerá el próximo martes la celebración de las XVIII Jornadas Apícolas dirigidas a los apicultores de Castilla y León, organizadas por COAG, que llevarán por título Nuevas propuestas de gestión de la explotación apícola en Castilla y León, sanidad y trashumancia.

Esta iniciativa tendrá lugar en el hotel Horus Salamanca (junto al Centro Comercial El Tormes) y contará con la participación de Milagros Marcos Ortega, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, así como de Miguel Blanco Suaña, secretario general de COAG.

Durante toda la jornada se llevarán a cabo distintas mesas informativas, en las que se abordarán cuestiones de máxima actualidad para el sector apicultor de Castilla y León.

Así, una de ellas llevará por título Aplicación de la ayuda agroambiental de apicultura en el año 2015. Cambios en el nuevo PDR 2014-2020 de Castilla y León, que contará con la participación de Alfonso Garrido Jiménez, jefe de Servicio de Ayudas Agroambientales de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Otra de las mesas versará sobre la La trashumancia. Problemática en la ubicación de los colmenares trashumantes en el territorio de Castilla y León, cuestión que será abordado por Antonia del Valle Blázquez, jefa de Servicio de Ordenación y Estructuras Sanitarias de la Dirección General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por un representante de la Consejería de Medio Ambiente y por otro de la viceconsejería de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León.

Varroasis: problemática de los tratamientos de síntesis, su importancia y repercusión será otro de los temas del día, que contará con los conocimientos de María Dolores Sánchez Escudero, veterinaria-técnico apícola de COAG Salamanca, y Fernando Calatayud Tortosa, biólogo-técnico apícola de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, también se tendrá en cuenta la Gestión empresarial de una explotación apícola. Una posible alternativa de alimentación en las colmenas, que contará con la participación de Manuel Barquín Sainz, ingeniero-técnico agrícola y apicultor profesional de Cantabria.

Por último, Iria Costela Peña, veterinaria-servicios técnicos de COAG nacional, Ángel Díaz Romero, apicultor profesional y responsable de sector apícola de COAG estatal, y Francisco Javier Fernández Santiago, apicultor profesional y responsable del sector apícola de COAG Castilla y León, serán los protagonistas de una mesa en la que se hablará de Distintos sistemas de manejo de la explotación apícola. Retos a los que se enfrenta el sector apícola en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios