Borrar
Rubén Ortega, de la organización, junto al director del FICEE, Pablo Moreno.
El Festival de Cine de Ciudad Rodrigo llegará a los centros educativos

El Festival de Cine de Ciudad Rodrigo llegará a los centros educativos

Kinema Siete, los organizadores, han hecho llegar unas propuestas con varias películas a los colegios

REDACCIÓN / WORD

Martes, 6 de octubre 2015, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Cine Educativo y Espiritual (FICEE), que se celebrará del 13 al 21 de noviembre en Ciudad Rodrigo, se acercará de manera específica al ámbito educativo con la proyección de varios cortometrajes.

Desde Kinema Siete, la asociación cultural organizadora del festival, destacan que entre sus objetivos está «la promoción y la difusión de la cultura cinematográfica desde el ámbito educativo», y qué mejor forma de hacerlo que a través de este certamen. De hecho, en esta línea, durante el curso 2013-2014 se impartieron talleres de cine en centros de Educación Secundaria de Ciudad Rodrigo.

Este año Kinema Siete propone la participación de los estudiantes de una forma directa en el Festival, para ello se han presentado varias propuestas de sesiones de cine donde se proyectarán cortometrajes que

participan en el Festival, para que puedan participar con su voto en el Premio del Público, y también otra película, con el fin de acercar al público más joven la cultura cinematográfica.

Las proyecciones, se realizarán en el cine Juventud, irán precedidas de una breve introducción donde se hablará del cine, del Festival y de las películas que se van a ver. Al finalizar, está previsto un coloquio sobre las películas que se han visto.

El programa que Kinema Siete ofrece se ha distribuido en diversos días y así, el lunes 16 de noviembre, se proyectará la película Canción del mar para alumnos de quinto y sexto de primaria. A cada alumno se le entregará una unidad didáctica sobre la película.

El martes 17 de noviembre la programación estará dirigida a alumnos de primero, segundo y tercero de la ESO y la cartelera incluirá varios cortometrajes: Bienvenidos, Un día en el campo, El amor no es ciego y I am Sami; trabajos, todos, que participan en el propio Festival de Cine.

El miércoles 18 de noviembre, los organizadores han pensado en los alumnos de cuatro de la ESO y primero de bachillerato que podrán ver todas las películas del día anterior más Safari.

El precio de las entradas, con el que se costeará el alquiler del cine y proyección de las películas, es de dos euros para cada una de las sesiones programadas.

Desde Kinema Siete, consideran las propuesta «interesante desde un punto de vista cultural y social, como una forma de que los alumnos y alumnas participen de un evento que desde hace cinco años se celebra en Ciudad Rodrigo».

De manera general, el Festival de Cine Educativo y Espiritual ha recibido este año 612 películas procedentes de 53 países, de las que han sido seleccionadas 25 producciones cinematográficas de España, Nicaragua, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Uganda, México, Portugal y Venezuela.

Cada año, el Festival ha ido a más y por ejemplo, en 2014, fueron 483 las películas que se recibieron para participar y en 2013, se presentaron 192. También va aumentando el número de países de donde proceden estas películas, de 24 en 2013 se pasó a 50 nacionalidades en 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios