Borrar
Marta Prieto, Silvia González y Judith Martín, en la presentación de ayer.
Los colegios de Santa Marta se incluyen en ‘Aulas sin acoso’

Los colegios de Santa Marta se incluyen en ‘Aulas sin acoso’

Hasta ahora este programa de la Concejalía de Familia se destinaba únicamente a los alumnos de los institutos

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Jueves, 24 de septiembre 2015, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Familia de Santa Marta de Tormes, Silvia González, acompañada de la técnico de Infancia, Judith Martín, y de la logopeda del equipo del Ayuntamiento, Marta Prieto, presentó ayer la programación de su área para el último trimestre del año y primero del curso escolar 2015-2016.

La programación es muy similar a trimestres anteriores aunque con alguna novedad o incorporación. Así, el programa Aulas sin acoso continúa en este curso, pero en esta ocasión también destinado a los centros escolares de Primaria, a los cursos quinto y sexto, ya que como señaló la concejala «el objetivo es prevenir el acoso escolar y este se inicia antes del instituto». En esta ocasión, se ha ofrecido a los tres centros escolares de Santa Marta, dándoles el visto bueno en los tres, por lo que ahora desde el Ayuntamiento están a la espera de confirmar días y horarios para impartir este programa. Por su parte, los institutos sólo participará el Calisto y Melibea, ya que este año el Torrente Ballester no ha solicitado este programa.

Por otro lado, y en el ámbito de la educación infantil, con cuyo centro siempre están en contacto, el próximo 9 de noviembre a las 17:30 horas habrá una charla destinada a los padres de los alumnos sobre los problemas relacionados con el sueño, por lo que llevará por título Cuando llega la hora de dormir.

También se continuarán con las dinámicas de fin de semana destinadas a las familias con el fin «de que los padres compartan momentos de ocio con sus hijos», como afirmó la edil, y de esta forma habrá una presentación el día 17 de octubre sobre un curso de impresión 3D y robótica destinado a alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria y Secundaria. Se realizarán dos grupos de 15 alumnos cada uno que tendrán dicha presentación a las 11:00 y a las 12:30 horas en el aula de informática del edificio sociocultural.

Asimismo, se continuarán con los talleres de relajación en familia, que tendrán lugar en horario de tarde los días 14, 19 y 21 de octubre, con un coste de cinco euros por familia.

Por otro lado, y relacionado con la educación, Silvia González habló de las reuniones del equipo de especialistas en psicología y educación, al que este año se quiere dar un impulso dando a conocer a la población las cuestiones tratadas en este grupo de trabajo a través de artículo sencillos.

Por último, y ya en el área de Infancia, se va a continuar trabajando para renovar el sello de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef con los grupos de trabajo que se reúnen un sábado cada 15 días de 11:00 a 13:00 horas con niños de 8 a 12 años, de los que saldrán los nuevos consejeros de Infancia para 2016; se continuarán con los plenos del Consejo de Infancia, de los que hasta ahora hay dos al año, intentando aumentar este número; y el 20 de noviembre se celebrará el Día de los Derechos de los Niños. Asimismo, se programará una visita con los niños al Ayuntamiento para que conozcan su funcionamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios