Borrar

El Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo retira la bandera de la Unión Europea

El alcalde de la localidad salmantina (de unos 200 habitantes) ha decidido retirar la bandera en símbolo de protesta contra la política de inmigración

El Norte

Sábado, 5 de septiembre 2015, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde del pueblo salmantino Serradilla del Arroyo, Manuel Montero, ha dado la orden de retirar de la fachada de la Casa Consistorial la bandera de la Unión Europea como protesta a la política de inmigración.

Según ha manifestado el regidor socialista, «las cuotas establecidas para acoger a refugiados sirios, además de ser insuficientes y ridículas, no son la solución, ya que no ofrecen una respuesta al problema de fondo».

Para Montero «las medidas adoptadas por los países de la Unión Europea no tratan de atajar la grave crisis humanitaria, ya que están movidos por meros intereses económicos».

De momento, el alcalde no ha definido cuánto tiempo tendrá retirada de la balconada la bandera de la Unión Europea, que hasta ayer, 4 de septiembre, lucía junto a la de España y Castilla y León.

Ciudad Rodrigo

Por otro lado, el Círculo de Podemos en Ciudad Rodrigo ha registrado una instancia al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para que se adscriba a la Red de Ciudades-Refugio impulsada por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

También instan al Ayuntamiento a que se una a la petición de eliminación por parte de España de la exigencia del visado de tránsito para personas procedentes de países en conflicto como Siria, así como la derogación del Protocolo de Dublín, que provoca el regreso de refugiados a sus países de origen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios