Borrar

Cuatro detenidos tras el enfrentamiento de varias personas con dos agentes de la Policía Nacional de Salamanca

Los agentes procedían a la detención de un menor que se fugó del Centro Zambrana de Valladolid en mayo

EL NORTE

Martes, 1 de septiembre 2015, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas en la tarde de ayer lunes en la calle Sierra de Béjar de Salamanca por los delitos de atentado y resistencia a agentes de la autoridad, tras enfrentarse y agredir a dos policías que estaban procediendo a la detención del menor de edad tras su fuga del Centro Zambrana de Valladolid, denunciada el pasado mes de mayo según confirmó la Policía Nacional de Salamanca.

Los hechos se produjeron cuando los agentes se personaron en la referida calle, donde se encuentra el domicilio de la abuela del menor fugado, para detenerle. Localizado junto a una joven de 24 años, con la que presuntamente mantiene una relación sentimental, los agentes procedieron a su detención, ante lo que el menor opuso resistencia y, alzando la voz, comenzó a llamar la atención de sus familiares y vecinos, que salieron de sus casas y, en el caso de la abuela y el tío del menor, agredieron a los agentes.

Debido a ello y a la aglomeración de personas que se estaba produciendo en el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Nacional tuvieron que solicitar la comparecencia de otros efectivos para, finalmente, proceder a la detención del menor, de la joven de 24 años, del tío del menor, de 32, y de la abuela, de 61, por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad.

Los dos agentes agredidos precisaron de asistencia médica por las lesiones sufridas como consecuencia de la agresión, mientras que el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y los otros tres detenidos pasaron a disposición judicial, según informó Ical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios